¡Feliz 2023! combustibles, telefonía, internet y prepagas: los aumentos que se vienen

Actualidad Julio Decima Julio Decima
estaciones-de-servicio-fiestas

 
Las compañías petroleras están dispuestas para aplicar un aumento del 4% en enero. Resta decidir si ese incremento se concretará el sábado 31 por la noche (quedando efectivo para la madrugada del domingo 1 de enero), o si se hará un día después, el lunes 2.

El incremento está contemplado en tres aumentos consecutivos fijados de 4%, además de uno de 3,8% en marzo. Se trata de un entendimiento entre las petroleras y el ministerio de Economía enmarcado en el programa de “Precios Justos”, cuya vigencia acaba de extender hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por otra parte, el Gobierno autorizó este jueves también nuevos aumentos para los servicios de televisión de pago, telefonía e internet. El incremento será de hasta un 9,8% a partir del 1 de febrero; y de hasta un 7,8% desde el 1 de abril.

Por último, también tendrá lugar la suba ya pactada de las prepagas, que será del 6,9% en enero, y será sucedido por otro aumento para el 1 de febrero, que será del 4,91% o el 8,21%, según los ingresos de bolsillo de los titulares.

Para los que perciban ingresos de bolsillo que sean inferiores a 6 Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) -que hoy asciende a $ 371.718- la cuota se ajustará el 4,91%, y para quienes reciban más de 6 SMVM, el valor de la cuota aumentará el 8,21%. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email