Con un concepto diferente y producción a la vista: en Rosario abrió «Heroica Panadería»

heroica-panaderia

El lugar que cuenta con cafetería de especialidad, bollería y pastelería, se destaca por elaborar sus productos con ingredientes orgánicos y 100% naturales. Así fue que Agustín Grabich y Mauricio Durán trabajaron por varios meses para luego presentar en sociedad lo que hoy es «Heroica Panadería». 

Ambos, socios y amigos, son hijos y nietos de familias de panaderos tradicionales, pero con Heroica se animaron a algo más que una simple panadería.

"Cada producto lo desarrollamos en base a algún concepto, como las medialunas que son 100% manteca. Contamos con una sala de laminados toda refrigerada para poder laminar con una máquina solo hojaldres de manteca. Todos los productos que salen de nuestro local están hechos con harinas 100% orgánicas" cuenta Mauricio Durán es quien se encarga de la parte productiva y Grabich es quien lleva el área comercial y de marketing de Heroica.

"Tenemos el concepto de "panadería del bien". Los dos venimos de familias de panaderos y el día que nos juntamos teníamos otra idea al de las panaderías industriales, que es darle al producto un trabajo diferente" agrega Agustín. 

Para el proyecto contaron con el asesoramiento del chef y pastelero rosarino, Sebastián Schall, el cuál aportó una "lievito madre" de más de 7 años para el desarrollo de muchos de los productos con los que cuenta la panadería.

En Heroica se destacan los panes de multisemilla hechos con harinas de algarroba, medialunas 100% de manteca, dulces y saladas, el pan de masa madre, los panettones, y las reversiones de postres clásicos como el postre Balcarce y los profiteroles.

Mauricio asegura que "la fermentación industrial, a lo que es la calidad digestiva, es totalmente distinta a la fermentación artesanal. Ahí es donde cambian un montón de cosas del consumo y la ingesta, que es lo que empezamos a ver nosotros que afuera se está teniendo en cuenta. Las harinas orgánicas, la pasta madre hacen que el producto desglose mejor el gluten. Hay muchos alérgicos al gluten en parte por el mal manejo de la industria. Todo tiene un tiempo, cuando lo apurás perdés otras cosas, y en el tiempo ese que uno apura se van perdiendo ciertas cualidades del producto, que hace que a algunos les caiga mal, no los digieran o que sean intolerante. Los tiempos nuestros son distintos a los de una panadería industrial".

Grabich recuerda sobre el proyecto que "cuando arrancamos con esto nos fuimos a Buenos Aires a comprar cosas, a asesorarnos. Recorrimos lugares modelos a seguir, no solo de Buenos Aires sino de Rosario también".

Hoy, con un local ubicado en calle Güemes 2472, en el corazón del mítico Barrio Pichincha, Heroica cuenta con dos niveles para disfrutar su propuesta. En planta baja se encuentra la fábrica dónde Mauricio y todo el equipo producen a la vista las especialidades de la panadería. 

"Necesitábamos un local grande para mostrarle a la gente que hacemos las cosas bien. Hoy podés ver toda la producción. Se nos dio la posibilidad de tener un local en Pichincha y nos asustaba tener una panadería en este barrio" cuenta Agustín, puesto que dicho barrio se caracteriza por una vida más nocturna. Sin embargo Mauricio agrega "Estamos muy sorprendidos por la respuesta del público. El local es muy llamativo".

Heroica abre de martes a sábado de 8 a 20 hs. y los domingos de 8 a 14 hs., pero adelantan a Lugaresysabores.com que para el mes de enero habrá novedades.

"La idea es poder abrir jueves, viernes y sábados hasta las 22 hs. porque en la panadería vas a poder encontrar los productos de Mauri (la cerveza artesanal Goodfellas y un gin). Vamos a ofrecer pizzas de masa madre con vermut, gin tonic o cervezas artesanales" cuenta Grabich.

Para cerrar, Durán destaca la labor de su equipo de trabajo "Lo primero que les dijimos es que queríamos que vengan a innovar, que propongan algo nuevo. Acá nos ponemos a trabajar a la par de ellos y que esto sea una sinergia colectiva".

Te puede interesar