Las estaciones de servicio no expenderán combustibles durante la noche de Fin de Año

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
estaciones-de-servicio-fiestas

Desde el 2014, rige una resolución (98/2014 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe), por lo que no se despachará ningún tipo de combustible, producto o mercadería al público en general. Esto ya se aplicó desde la noche del 24 de diciembre hasta la mañana de la Navidad y ahora se alicará desde las 22 del 31 de diciembre de 2022 hasta las 6 del 1º de Enero de 2023.
 
Como ya viene ocurriendo desde hace ocho años, pese a la limitación se establecerán guardias mínimas para garantizar el suministro de combustible en casos de excepción, que comprende el abastecimiento de vehículos policiales, ambulancias y vehículos de emergencia.

"Este régimen específico para las festividades de Navidad y Año Nuevo pretende respetar las celebraciones de tales fechas sin descuidar la continuidad del expendio de combustible", afirmó Cesgar.

Desde 2014, los convenios de trabajo firmados por las diferentes cámaras empresarias, garantizan el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a pasar las fiestas en familia.

Cabe recordar y según habían señalado fuentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) años atrás, se hacía por cortesía. Sin emargo, hace ocho años atrás, en las revisiones paritarias se agregó como artículo de cumplimiento obligatorio. -"Son derechos de los trabajadores tanto de las playas, como de los shops y de cualquier otro servicio que incluya cada estación”, habían indicado desde Cecha.

Así, los trabajadores de las estaciones de servicio cuentan con el franco de la trasnoche, sin pérdida o descuento en su remuneración. Y para aquellos operarios que deban cumplir con la guardia mínima, que brindará suministro de combustible en casos excepcionales para atender vehículos de emergencia como ambulancias, móviles policiales, bomberos etc., cobrarán esas horas al 100 por ciento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email