El FAE combina arte y colores en diversas escuelas públicas

Novedades Oscar Prendes
escuela-dibujos

Como lo hace habitualmente, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE Rosario) tiene activa participación en el mejoramiento edilicio de las escuelas públicas rosarinas, tanto en su interior como en las fachadas de las mismas.

Para ello, tiene diversos programas que se desarrollan, la mayoría de ellos, de común acuerdo tanto con docentes como con los alumnos.

Ejemplo de ello es “Arte y colores por y para las infancias”, trabajo inspirado en la obra de la artista Xul Solar, cuya temática se trabajó con alumnos de sala de 5 años y primer grado de la Escuela 632 "José M. Puig".

El objetivo que persiguió esta acción fue la revalorización del patio de recreación de los niños y niñas, que presentaba un gran deterioro. A través de las obras impulsadas por los mismos niños y el acompañamiento del FAE se logró concretar la revalorización del espacio.

 Otros muchos trabajos 

Por otra parte, en el período comprendido entre el 1º de noviembre y el 30 del mismo mes (21 días hábiles), el habitual informe mensual del FAE señala que hubo que intervenir para hacer arreglos y/o reponer cosas dañadas por robo o vandalismo, en las siguientes escuelas: Técnica Nº 392, Primaria N° 1363, Jardín de Infantes N°249, Técnica Nº 569, Primaria N° 560, Primaria Nº 1337, Jardín de Infantes N°232 y Primaria N°825.

También se trabajó en 947 oportunidades en plomería, electricidad, bombas de agua, herrería, etc y en 252 ocasiones en tareas de desmalezado, desinfecciones y, limpieza de tanques de agua.

 Más beneficios para las escuelas 

Otras acciones del FAE Rosario, que se hacen constantemente, son las relacionadas con la entrega de mobiliarios.

En el mismo lapso antes citado, se entregaron en total 569 piezas de mobiliario (conjuntos unipersonales, sillas, mesas, bancos para comedores, escritorios, etc.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email