Los campeones del Mundo interrumpieron la caravana y se fueron en helicópteros

Deportes Julio Decima Julio Decima
escaloneta-obelisco

Los campeones del mundo le pusieron fin a su recorrida con la Copa del Mundo luego de cuatro horas a bordo del colectivo descapotable que se paseó entre una multitud y no pudieron completar la ruta planificada entre Ezeiza y la Capital Federal. Los jugadores se fueron en helicóptero al predio de la AFA. 

Minutos antes de las 4 de la tarde, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, publicó: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar".  

Las imágenes que seguían al micro venían mostrando que durante los últimos metros de recorrida, el vehículo no podía avanzar producto de la concentración de gente que era cada vez más multitudinaria.

Para concluir su mensaje, Tapia deslizó: "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".

 Tweet de Chiqui Tapia
Unos cuatro millones de personas configuraron hoy una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a la agencia de noticias Télam que fueron al menos cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en esta caravana post mundialista.

Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraban esta mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.

"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)", indicaron en la red social.

Desde entonces, una marea humana se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrasador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica "Muchachos…" que se repetía sin cesar.
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email