Toyota aumentará su producción y llegará a las 182.000 unidades

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
planta-toyota-ar

Luego de batir su récord de producción en Argentina (saber más), Toyota acaba de anunciar que aumentará la capacidad productiva de su planta en Zárate para alcanzar las 182.000 unidades anuales en 2023, algo histórico en nuestro país (saber más).

Según informó la marca, implementará un tercer turno de producción en la planta por primera vez en su historia en Argentina, que a partir de 2023 funcionará las 24 horas de lunes a viernes, lo que implicará la creación de más de 2.000 nuevos empleos directos que comenzarán a trabajar en un sistema de turnos rotativos. La ampliación para poder logralo demandó una inversión de 60 millones de dólares.

Con un 80% de la producción de Hilux (saber más) y SW4 (saber más) destinada fuera de Argentina, este crecimiento le permitirá a la compañía superar los US$ 4.000 millones en exportaciones anuales. Además, la compra de autopartes locales crecerá en más de US$ 100 millones (más información en el comunicado debajo).

Toyota terminará este 2022 con los logros de haber sido la marca que más vehículos produjo en Argentina, la que más vendió (ver estadísticas) y la que más exportó. Además Hilux será la pick-up más vendida del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email