Mónica Ferrero presentó un conjunto de propuestas vinculadas al uso del espacio público y el disfrute del río.

General MR
concejal-propuesta-rio.jpg

Mónica Ferrero presentó un conjunto de propuestas vinculadas al uso del espacio público y el disfrute del río.

La edila socialista Mónica Ferrero presentó una serie de iniciativas vinculadas a diversas temáticas pensando en el uso del espacio público, el acceso de las infancias y juventudes al río, y al fortalecimiento de los lazos entre las asociaciones de colectividades de la ciudad.

En la sesión de este jueves, la última del año, se aprobaron diversos proyectos entre los que se destacan la iniciativa “Compartir Oroño” de la concejala Mónica Ferrero que contempla la creación de un espacio de trabajo de carácter interdisciplinar y participativo, y la convocatoria a representantes de todas las instituciones y organizaciones que forman parte de la dinámica diaria de Bv. Oroño para debatir sobre los usos del espacio público de esa arteria.

La edila explicó sobre la propuesta: “No hay dudas que Bv. Oroño por su ubicación geográfica es una arteria de circulación fundamental en nuestra ciudad, por eso creemos que es momento de retomar el tema de los carriles para bicicletas ya que hay una evidente necesidad de encontrar un lugar seguro para los ciclistas sin ir en detrimento del espacio público para los peatones y otros usuarios del bulevar”.

Al mismo tiempo que agregó: “Es por esto que consideramos necesario plantear un esquema de trabajo participativo para escuchar a todos los usuarios que intervienen día a día en la dinámica de este espacio para poder construir un diagnóstico de la situación actual, reflexionar sobre el uso del espacio público y avanzar hacia una convivencia armónica entre los rosarinos y rosarinas”.

Además se aprobó “Colonias al Río” un proyecto que promueve el acceso al río de chicos, chicas y jóvenes que participan de las colonias recreativas de verano en polideportivos municipales y en clubes de barrio de la ciudad.

La creación de este programa consiste en la realización de jornadas deportivas y recreativas en el Balneario La Florida, que cuenta con una valiosa infraestructura y espacios para la práctica deportiva de playa, como también posibilitar el aprendizaje de primeros auxilios, cuidado ambiental y convivencia en el Río Paraná. “El Programa Colonias al río garantiza la gratuidad para las colonias de polideportivos y clubes de barrio y democratiza así el acceso de niñas, niños y jóvenes a nuestro Río Paraná, que es parte del patrimonio ambiental y cultural de la ciudad”. expresó la concejala Ferrero.

Otro de los proyectos aprobados es la conformación de la “Red de gestión colaborativa de Colectividades''. Para promover y fortalecer el trabajo cooperativo de las instituciones de la sociedad civil y las asociaciones de colectividades, que integran el Foro de Colectividades del Concejo Municipal, que carecen de sede propia para desarrollar actividades sociales, deportivas y culturales. La iniciativa dispone la creación de un convenio marco de cesión de uso del espacio físico para el trabajo colaborativo entre instituciones y asociaciones de colectividades extranjeras de nuestra ciudad.

“Este año trabajamos diversos ejes pensando en proyectos que aporten a mejorar el espacio público, la convivencia de rosarinos y rosarinas en el mismo, promover el cuidado del ambiente, facilitar el acceso de la ciudadanía al río, y fortalecer los lazos con las instituciones en todos los barrios de la ciudad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email