Pueblos de la región podrían quedarse sin colectivos, Serodino anunció su cierre

Novedades R3
micro-serodino

El conflicto de la empresa Serodino tiene en vilo a toda la región. El Ministerio de Transporte, la UTA, la Cámara Empresaria del Transporte dan por hecho el cierre de la firma, luego del despido de 13 de los 20 choferes de la plantilla.

 Durante los primeros días de la semana, los empleados llevaron adelante una medida de fuerza y no sacaron las unidades a la calle. Además, realizaron un corte sobre la Ruta 91, a la espera de una resolución favorable que aún no llega.

Por su parte, la empresa no se presentó a la audiencia acordada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, ni tampoco reincorporó a los trabajadores luego de la conciliación obligatoria dictada.

Este jueves, solo algunas unidades salieron a la calle para unir a varias de las principales localidades del cordón industrial, pero los usuarios temen que no puedan movilizarse en este servicio público en el corto plazo.

Según publicó el portal Info Más, los trabajadores de la empresa no estaban sindicalizados y que era “prácticamente una condición para trabajar allí”. Ante la los rumores de venta y vaciamiento, varios de sus empleados decidieron sumarse a la UTA, lo cual habría provocado el despido de los trabajadores.

Por estas horas, está en evaluación como se reubica a los trabajadores para que no pierdan su empleo y de qué manera se cubren los recorridos que hacía la empresa porque las localidades de Serodino, Andino, Carrizales, Aldao, Totoras, entre otras, se quedarían sin transporte.  
  
    
 
  
    
 
  
   
  
   
  
 
  
   
    
 
  
   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email