¡Consejos para disfrutar de una feliz Navidad tradicional este año!

Clasificados
navidad-regalos

La Navidad es una época cargada de tradiciones, que se enfoca en vivir momentos juntos y disfrutar de toda nuestra familia unida.

El ambiente festivo y el espíritu navideño se pueden sentir en las calles gracias a toda la gente que pasea por ellas a pesar del frío, para contemplar las luces y adornos de los diferentes comercios, que son recorridos para buscar pijamas Navidad, entre otros muchos regalos típicos y perfectos para el invierno.

Es un buen momento para consultar opiniones de tiendas y comprar todos juntos los regalos para Papá Noel y los Reyes Magos.

Decorar tu hogar

Para celebrar una Navidad tradicional debes saber que puedes comenzar por la decoración de tu hogar, que suele realizarse durante el puente de diciembre, aunque algunos hogares no se pueden resistir a comenzar a colocar algún adorno en el mes de noviembre.

Los objetos más típicos son el portal de Belén, el árbol de Navidad con bolas de colores, las guirnaldas y la estrella.

Celebrar la cena de Nochebuena

La noche del 24 de diciembre es tradición que toda la familia se reúna para cenar. Aunque hace años la cena típica consistía en un pavo relleno, los menús se han diversificado mucho, y existen platos muy diversos, según los gustos de cada uno. Incluso muchas personas optan por un catering o por comprar menús de Navidad ya preparados.

No puede faltar champán o cava y algunos dulces, como polvorones, turrón y mantecados, para degustar mientras los niños cantan villancicos y piden el aguinaldo a sus familiares.

A las 12 de la noche, en las iglesias, se celebra la "Misa del gallo", como representación del nacimiento de Dios.

En algunas regiones, como es el caso de Cataluña, durante esta noche se organiza el Caga Tió o Tió de Nadal. El Tió es un pequeño tronco de madera que aparece semanas antes de Navidad y los niños/as deben alimentar para que esta noche, al golpearlo con un bastón mientras se canta la canción del Tió, les "cague" regalos y dulces.

Celebrar Fin de Año

El día 31 de diciembre es otro momento para reunirnos en familia y celebrar la cena de Nochevieja, que hace referencia a la última noche del año. En esta noche, además de cenar con la familia, es habitual que después de las campanadas de las 12, nos reunamos con los amigos para celebrar la entrada del año con nuestras mejores galas. Seguro que en estas fechas no te cuesta invertir en productos para cuidar tu piel y tu pelo, como los que se pueden encontrar en hairbust opiniones. 

La principal tradición de esta noche es tomar las doce uvas de la suerte a las 12, una por cada campanada, y brindar tras ello, deseando un feliz año a todos nuestros acompañantes, mientras pedimos un deseo.

Otra tradición típica de esta noche es utilizar ropa interior de color rojo, para atraer la buena suerte en el nuevo año que comienza.

Reyes Magos

Por último, otro día típico que no te puedes perder si quieres tener una auténtica Navidad tradicional, es el día 5 de enero. Elige los mejores looks infantiles para los peques y coged todos los caramelos que podáis. 

Durante esa tarde, en la mayoría de pueblos y ciudades se celebra la cabalgata de los Reyes Magos, que consiste en un gran desfile en el que se reparten caramelos y pequeños obsequios.

Esa noche los Reyes Magos se encargan de visitar todas las casas para que, al día siguiente por la mañana, los niños reciban los regalos que previamente han pedido en sus cartas.

Es típico comer ese día el roscón de reyes, un dulce relleno de nata, trufa o crema, que puedes comprar en cualquier supermercado, confitería, o hacerlo casero. Además, está lleno de sorpresas y pequeñas figuritas.

En el roscón más tradicional se encuentran solo dos: un haba y un rey. El que encuentre el haba paga el roscón, mientras que el afortunado que le toque el rey será coronado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email