Las cinco grandes industrias del entretenimiento digital

juegos-digitales

Los protagonistas de este relato son un dispositivo electrónico y una conexión a Internet. El escenario es nuestro hogar o cualquier lugar donde exista una red. El momento de la historia es el actual, la llamada 'era digital'. De hecho, estamos viviendo el comienzo de una gran transformación, que según muchos cambiará nuestras vidas para siempre.

Hasta hace unos años, las formas de divertirse en casa requerían medios físicos como CD, DVD, consolas y muchos videojuegos. Hoy, a través de un teléfono inteligente, tableta o PC, puede acceder a una amplia variedad de formas de entretener.

iGaming
La querida Nintendo ha sido dejada a un lado, escondida detrás de un viejo televisor CRT. Los casetes de juegos están acumulando polvo y a los joysticks les faltan algunos botones. De hecho, hoy los hábitos de juego han cambiado por completo. Con Internet, tiene acceso a una gran variedad de juegos de espectáculos, subidos a la nube, un servidor que puede almacenar una gran cantidad de datos. Entre las últimas tendencias en boga entre los jugadores se encuentra la nueva generación de máquinas tragaperras online, que se han convertido en los títulos más apreciados entre los usuarios de casinos online y en auténticos juegos de consola.

Películas, series de televisión, música
Ver una película nunca ha sido tan fácil. Netflix, Amazon Prime, Apple TV ofrecen una amplia gama de opciones. Los DVD antiguos se han convertido en reliquias de una época pasada. Todo lo que necesita es una suscripción para tener acceso a un catálogo actualizado continuamente. Para los amantes de la música, Spotify es sin duda imprescindible. ¿Y para los amantes de la lectura? Hay toneladas de proveedores de audiolibros.

Compras en línea
Desde hace algunos años todos nos hemos vuelto locos por las compras en línea, con el debido respeto a nuestras tarjetas de crédito. Buscas lo que quieres, pinchas y en unos días llegará a nuestra casa un paquete con el artículo deseado. Nada más fácil. Hay muchos eCommerce y marketplaces, entre los más famosos del mundo, Amazon y eBay, donde es prácticamente posible encontrar de todo: desde los artículos más especializados hasta el último modelo superventas de teléfono móvil.

Chat y redes sociales
Ya no puedes vivir sin él. Los sistemas de mensajería instantánea y las redes sociales son canales de comunicación sin los cuales nos sentimos perdidos. Cuando el porcentaje de carga de nuestros dispositivos se acerca vertiginosamente al 1%, nos invade una fuerte sensación de ansiedad. La tecnología de comunicación instantánea nos permite estar siempre en contacto con amigos y familiares, dándonos la sensación de cercanía, seguridad y protección: Facebook, LinkedIn, Tik Tok, Instagram, solo por nombrar algunos de los más famosos del mundo.

El futuro del entretenimiento en línea
La industria del entretenimiento en línea está en constante evolución. En este momento, hay técnicos, programadores, desarrolladores de aplicaciones, diseñadores web, innovadores trabajando en la creación de nuevas tecnologías. Un ejemplo es la realidad virtual (VR), un espacio tridimensional donde puedes moverte y realizar acciones gracias a viseras, guantes y botas especiales. La realidad virtual será el nuevo escenario para nuestros juegos o una forma de visitar las tiendas en línea, como en el Metaverse Mall, el primer shopping argentino hecho para realidad virtual Otra tecnología es la de crear hologramas. En un futuro no muy lejano podremos dialogar con una reproducción en toda regla de nuestros seres queridos creada por un juego de luces: nos dará la ilusión de conversar con una persona real.

Te puede interesar