Se construirán 72 viviendas en el departamento San Martín

Novedades GSF
sanmartin-viviendas

 
El gobierno provincial, a través de la secretaría del Hábitat, Urbanismo y Vivienda, licitó la construcción de 72 unidades habitacionales en el departamento San Martín. Se construirán 40 en María Susana y 32 en Piamonte a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro que ejecuta en conjunto con el gobierno provincial. Se invertirán más de $504 millones.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Los actos se llevaron adelante en las localidades beneficiarias y los encabezó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorón,  junto a la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; los presidentes comunales de María Susana, Omar Arce, y de Piamonte, Carlos Bongiovanni.

"Esto tiene que ver con una decisión política que ha tomado nuestro gobernador Omar Perotti junto a la ministra Silvina Frana para que esto sea una de las cuestiones prioritarias de la gestión: el acceso a la vivienda propia. Hoy estamos utilizando todos los programas posibles para que federalicemos la distribución, programas que son nacionales que nosotros cogestionamos y programas que son de la provincia. Estamos superando las 18.000 viviendas", declaró Zorzón.

Asimismo, el secretario de Hábitat detalló: "Esta decisión política busca generar arraigo en la gente y lo hacemos contemplado la vivienda y toda la infraestructura necesaria para contar con las calles, veredas, la red de agua, luz, gas, las escuelas, los centro de salud, espacios recreativos y ahora sumamos la conectividad a internet. Para ello necesitamos que el Estado esté presente y es muy importante poder establecer estas políticas más allá de las gestiones y que duren en el tiempo”.

A su turno, la senadora departamental, Berra, declaró: "Es muy importante lograr una vivienda propia,  por eso es muy gratificante lo que se anuncia en María Susana y Piamonte para todas las familias. Esperamos verlas realizadas prontamente y que se sumen a las obras que viene realizando el gobierno provincial".

 Al cierre tomó la palabra el presidente comunal de María Susana y destacó: "Hace poco entregamos 18 viviendas y ese día Zorzón nos prometió 40 nuevas viviendas. Y hoy estamos aquí llevando a cabo el acto que permitirá llevar adelante este compromiso asumido. Estamos más que agradecidos por la gestión provincial", concluyó Arce.

En primer lugar, se llevó adelante la licitación de 40 viviendas de prototipo Lineal de las cuales dos estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz. Con un plazo de obra de 8 meses y un presupuesto oficial de $278.458.812,12, se presentó una oferta de la UT CRISTIAN SEBASTIAN NOVELLO Y BR CONSTRUCCIONES S.R.L que cotizó $405.565.724,62.

>> PIAMONTE
Posteriormente, se conoció la oferta para construir 32 viviendas de prototipo compacta de dos dormitorios, de las cuales dos estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz. Con un presupuesto oficial de $225.677.387,11 y un plazo de ejecución de 8 meses, se presentó la empresa FRANBE  S.A. que cotizo $316.497.205,87.
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email