Puesto móvil asesorará a consumidores y consumidoras en la defensa de sus derechos

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Comenzó la circulación de un puesto móvil que asesorará a consumidores y consumidoras en la defensa de sus derechos.
 La acción forma parte de la campaña Comprá Santa Fe que alienta el comercio de cercanía en centros comerciales a cielo abierto.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, inició este lunes en la plaza San Martín de Rosario, una campaña para promover los derechos de las y los consumidores santafesinos. La iniciativa consiste en la circulación un puesto móvil donde personal de dicha cartera ofrecerá asesoramiento a la ciudadanía provincial respecto a la defensa de sus derechos como consumidores y consumidoras.

 La acción forma parte de la campaña Comprá Santa Fe, la cual alienta el comercio de cercanía en centros comerciales a cielo abierto. Además, esto se enmarca en el proyecto financiado por la provincia “Siempre STANDo del lado del consumidor”, ejecutado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), el que formó parte del concurso anual de proyectos al que convoca la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.

Sobre la iniciativa, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló: “Dimos inicio a diversas acciones de difusión con el objetivo de que todos los consumidores, en estas compras de fin de año, estén bien asesorados. El objetivo es que se anticipen a lo que deben comprar atendiendo a cómo hacerlo y aprovechando todas las promociones y ofertas que se disponen. Las compras deben ser con responsabilidad y siempre estando informados como consumidores”.

En tanto, uno de los agentes operadores de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Francisco Escobar ahondó: “Estamos acercando a la gente una cabina informativa, haciendo conocer sus derechos y dándole los canales y medios de atención para aquellos que lo necesiten en caso de tener algún inconveniente como consumidores. De esa manera nos permiten intervenir desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios”.

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