Financista rosarino Patricio Carey regresó del Mundial de Qatar y lo detienen en Ezeiza

Actualidad El Ciudadano
patricio-carey

Había sido imputado junto a otros directivos de la financiera Cofyrco por el delito de lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos

El financista rosarino Patricio Carey, quien es investigado por presunto lavado de activos, fue demorado este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando regresaba de un viaje a Qatar para presenciar los partidos de Argentina. 

De acuerdo al parte judicial, Patricio Carey, de 32 años, fue demorado este domingo a las 8 de la mañana, cuando el financista rosarino se encontraba en el box migratorio luego de bajar del avión procedente de Roma, donde hizo escala desde el Mundial de Qatar.

Desde la Fiscalía de Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, trascendió que Carey fue demorado cuando bajó del avión procedente de Roma, porque presuntamente tenía prohibición de salir del país.

De acuerdo a fuentes oficiales, Carey permanecería demorado hasta que el juez tome una determinación respecto de su situación.

Un poco de historia
Vale recordar que Carey fue imputado junto a otros directivos de la financiera Cofyrco por el delito de lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos.

El fiscal Narvaja les atribuyó haberle vendido dólares en forma ilegal al asesinado narco Marcelo “Coto” Medrano, quien horas antes de su muerte había comprado en la financiera algo más de 17 mil dólares.

El otro delito por el cual fueron imputados se relaciona con el hallazgo durante un allanamiento de 174 DNI que habían sido extraviados en un boliche de La Fluvial y que fueron utilizados para realizar compras de dólares a nombre de sus titulares.

La investigación de la fiscalía incluyó 90 entrevistas a los titulares de esos documentos para constatar que los habían extraviado y que no habían realizado compras de divisas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email