Transporte público: desde este lunes, la línea 112 roja vuelve a su recorrido

General Julio Decima Julio Decima
colectivo-rosario

Nuevo esquema de transporte: desde este lunes, la línea 112 roja vuelve a su recorrido
Este 5 de diciembre retomará el trayecto habitual, previo a la adecuación por la pandemia. Además, el resto del mes habrá otras novedades del esquema que anunció el intendente y aprobó el Concejo

Este lunes comienza la aplicación gradual del Sistema Pospandemia de Transporte Urbano de Pasajeros con la puesta en funcionamiento nuevamente de la línea 112 roja, que retoma su recorrido habitual.

Dicho servicio había dejado de circular con el inicio de la adecuación del transporte urbano y se reincorpora luego del anuncio del nuevo esquema presentado por el intendente y aprobado por el Concejo municipal en la sesión de la semana pasada.

Además, durante el mes se irán incorporando otras líneas. A partir del 9 de diciembre comenzará a circular la Línea de la Costa, durante los días sábados, domingos y feriados, conectando distintos puntos de la costa rosarina.

Algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación a partir del 26 de diciembre. Tal es el caso de la línea 129 134 135, recuperando conectividad la 129 en la zona de Pichincha y ampliando el servicio a numerosos barrios; mientras que la 134 y 135 también lo hacen beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

La línea 116 129, la primera retoma y recupera el recorrido habitual en la zona del centro; y la 129 lo hace en la zona de Pichincha y hacia otros barrios de la ciudad.

Además, se posterga el cronograma de verano hasta el 23 de diciembre, rigiendo los cuadros horarios vigentes hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

También comenzó a funcionar un nuevo coche reconvertido en eléctrico como parte de la renovación de la Línea K y la flota de trolebuses de la ciudad; y se incorporaron 2 nuevos puntos de venta y carga de tarjeta Movi, uno en plaza Sarmiento y otro en el hospital Vilela.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email