Trabajan para que Billetera Santa Fe quede instaurada por ley provincial

General Julio Decima Julio Decima
billetera-virtual

La iniciativa es trabajada de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y los centros comerciales. La intención es que antes de fin de año, el proyecto pueda ingresar a la Legislatura.
 El sistema de billetera virtual permite un descuento del 30% en las compras, con un reintegro de hasta cinco mil pesos por mes. 

El Ministerio de la Producción trabaja con entidades y centros comerciales de la provincia en la elaboración de un proyecto que permita dejar instaurada por ley Billetera Santa Fe. Así lo confirmó a El Litoral el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El funcionario sostuvo que la intención es poder ingresar la iniciativa a las cámaras parlamentarias, incluso, antes de fin de año.

"Estamos trabajando en este proyecto como también lo estamos haciendo en Caminos para la Ruralidad o en el proyecto de ley (ya ingresado) sobre Riesgo Agropecuario. Yo diría que son tres de los ejes políticos más importantes que tienen que ver con la producción y con la tracción de la actividad a través del consumo, y con la posibilidad de mejorar la vida de muchos santafesinos", planteó el ministro. Y acotó que se trata de programas que apuntan a "beneficios para todos los santafesinos desde el punto de vista del consumo; como para la producción a partir de la infraestructura y de que puedan los productores 'colgar' en su tablero de herramientas un proyecto de manejo del riesgo que les permita recuperar capital de trabajo, la utilización del seguro agropecuario y generar inversiones previniendo todo tipo de eventos", planteó.

Continuidad
Respecto de la decisión de intentar plasmar por ley el incentivo al consumo que implica Billetera, Costamagna enfatizó que se trata de un trabajo conjunto que se lleva adelante con las entidades del comercio. "Qué mejor que tener un marco que le dé continuidad a través de los distintos gobiernos a estas cuestiones tan importantes para la producción pero también para todos los santafesinos. Estamos trabajando en eso y como siempre, lo hacemos en una articulación vinculadas al comercio, con FECECO, con ADEESSA, con todos aquellos que conocen bien de cerca toda esta actividad y que nos han apoyado durante todo este tiempo", planteó. "La idea es que este proyecto llegue a la Legislatura antes de fin de año. Vamos a tratar de que así sea", sostuvo Costamagna. 

 La idea – insistió- es dejarlo como legado por ley. Y que sea a través del consenso y de la participación de los sectores que realmente están involucrados en esta actividad tan digna como es el comercio que hoy genera miles de puestos de trabajo en la provincia", concluyó.

Para 2023, el gobierno de Omar Perotti decidió duplicar las partidas asignadas a Billetera. Según consta en el proyecto que en las próximas semanas deberá votar la Cámara de Diputados, la suma que estará disponible por dicho concepto para el próximo ejercicio será de 41 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email