Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Mundial Qatar 2022: la advertencia del embajador argentino y los cuidados para "ser respetuosos de la tradición"

Deportes Por AM750
medium.GettyImages-1172049905-e1637343496829

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, aseguró que se espera que 35 mil ciudadanos viajen al Mundial y explicó qué cuidados se deben tener para evitar conflictos con los organizadores y “ser respetuosos con sus tradiciones y cultura”.

“Las calles se empiezan a teñir de celeste y blanco”, dice el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás. Faltan 11 días para el Mundial y la expectativa comienza a sentirse con mayor intensidad.

El diplomático explicó que ya llegaron los primeros argentinos a Doha y que lo hicieron, ni más ni menos, que con su propia impronta, realizando el primer banderazo del Mundial 2022. 

En total, desde la embajada prevén que arribarán cerca de 35 mil ciudadanos para alentar a la scaloneta. Sin embargo, no descartan que lleguen más a medida que se vayan jugando los partidos.

Dólar Qatar: cómo se calcula y cómo se aplica 

En total hubo 50 mil argentinos que compraron entradas. A esto hay que sumarle la posibilidad de que varios arriben con entradas para ver a otras selecciones. Esto se debe a que un requisito para entrar al país es contar con un ticket para ver un partido.

Las advertencias del embajador argentino en Qatar
Por AM750 Nicolás explicó que, como es sabido, “la cultura, las tradiciones y la región en Qatar son diferentes a las de Argentina”.

Esto se traduce en muchas dudas respecto a qué cosas están prohibidas o mal vistas en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

Para aclarar esto, el diplomático explicó que “el pueblo árabe es muy hospitalario, muy amable con los invitados”, pero que “a cambio esperan un respeto por sus tradiciones y cultura”.

Luego, enumeró tres situaciones que se deben evitar: “Faltarle el respeto a alguna mujer, sacarse las camisetas y marchar con el torso desnudo o tomar alcohol fuera de las zonas permitidas”.

“Si ese grupo de argentinos viene cantando, flameando banderas y gritando por Argentina, no van a tener problemas. Lo más probable es que reciban sonrisas cómplices a su paso”, contrapuso.

Además, llevó cautela en caso de que algún argentino realice alguna de las actividades señaladas: “Es probable que no tengan una consecuencia grave, pero sí algún tipo de advertencia”.

Mundial Qatar 2022: qué está prohibido 
Las "demostraciones públicas de afecto" entre personas del mismo sexo. 
Las relaciones sexuales entre personas que no estén casadas legalmente.
Las "ofensas" contra la religión son duramente sancionadas en el código penal. 
Tomar cualquier bebida alcohólica en un espacio público.
Realizar apuestas.

Te puede interesar