Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Tras reunirse con Tolosa Paz, piqueteros anunciaron movilizaciones masivas para el jueves

General Por +Medios
polo-obrero

Este miércoles a la tarde, miembros de Unidad Piquetera mantuvieron una reunión con la flamante ministra de Trabajo, Victoria Tolosa Paz. La agrupación de izquierda buscaba plantear su preocupación respecto de algunas de las primeras medidas adoptadas por la funcionaria y no recibieron la respuesta esperada, por lo que confirmaron que el jueves se movilizarán.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, manifestó al salir de la reunión que solo recibió “promesas” y que no tienen garantías de su cumplimiento porque “lo mismo dijeron todos los ministros”. Además, no cayó bien que Tolosa Paz sólo haya pedido reunirse con los dirigentes sociales luego de que estos amenazaran con una protesta.

Otra de las cuestiones que destruyó la posibilidad de cualquier acuerdo es que desde el Gobierno volvieron a mostrarse inflexibles con la posibilidad de negociar altas en el plan Potencia Trabajo, algo que también se le reclamaba a Juan Zavaleta, el anterior ministro.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto, el 728, en el que se prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al mencionado plan social e incluso se impide reemplazar a titulares actuales del plan por otros.

En consecuencia, el Polo Obrero, la facción de Barrios de Pie que lidera Silvia Saravia y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otras agrupaciones, confirmaron lo que habían anunciado el martes: un “piquetazo nacional” para el jueves.
 

Te puede interesar