Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Comienza el 28º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Agenda de eventos Domingo 13 de noviembre - 21:54
festival-cine-rosario

Desde este miércoles hasta el domingo 13 de noviembre se desarrollará 28ª edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario que, a diferencia de las anteriores, se exhibirá por completo en el complejo Nuevo Monumental.

Además, esta edición presenta en competencia tres largometrajes santafesinos y un premio de 200 mil pesos para el ganador otorgado por la Secretaría de Cultura municipal.

En los cinco días, se podrán ver 49 producciones entre cortos y largometrajes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Uruguay.

  De lo 495 cortometrajes que se inscribieron, el Jurado de Selección determinó que 37 títulos integren la grilla. Asimismo, de los 179 largometrajes presentados, nueve integran la Competencia de la categoría. Por el lado de los largometrajes santafesinos, de los once inscritos, fueron seleccionados tres.

Las funciones (en el Cine Monumental) –algunas de ellas con la presencia de realizadores– comenzarán a las 18, a las 20 y a las 22, con una entrada de 200 pesos.

La programación del Festival puede consultarse en la web del evento (festivalcinerosario.gob.ar).

Actividades especiales

En paralelo a las proyecciones en salas, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario contempla actividades especiales.

La primera de ellas es este miércoles a las 18 en la Escuela para animadores (Av. Wheelwrigth y el río), en la que se celebrará el Día Nacional de la Animación Argentina, que cumple 105 años.

En el encuentro, representantes de los principales estudios de animación de Rosario, realizadoras y realizadores independientes presentarán sus producciones y compartirán, junto a estudiantes y docentes de carreras de animación, sus miradas acerca del panorama actual del sector. Gratis.

Este jueves a las 18 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el remio a la mejor realización sobre Derechos Humanos del Festival de Cine Latinoamericano.

El reconocimiento se instituye en homenaje Viviana Nardoni, quien fuera directora de la institución.

Como tributo, se proyectarán tres entrevistas de la serie Fragmentos de vida, testimonios de militancia política de las décadas 60 al 80 realizado por el colectivo Mitoformas. Gratis.

Este viernes a las 17 en el Museo Decorativo Firma y Odilo Estévez (San Lorenzo 745) se desarrollará Café con historia. Diálogos sobre experiencias de búsqueda, restauración y usos de archivos audiovisuales en el cine, con Laura Tusi Gelbort.

El encuentro propone pensar el rol y los aportes del patrimonio audiovisual como materia viva.

La actividad está destinada a directoras, directores, productoras, productores, investigadoras, investigadores, estudiantes y docentes de diversas disciplinas con interés en esta particular temática a compartir esta experiencia. Gratis, con inscripción previa (acá).