Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Se normalizó la Juventud Sindical de Rosario, con una importante participación de jóvenes, y referentes sindicales de la región

Curiosidades Por R3
juventudes-sindicales

Conformada  por 82  gremios de diversos sectores de la ciudad. Participaron también del acto, el actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Roberto Sukerman, así como las autoridades nacionales de la Juventud Sindical Peronista conducida por Sebastián Maturano dirigente del sindicato la Fraternidad.

 Con la presencia de más de mil jóvenes de la ciudad, el acto se realizó en las instalaciones del Sindicato de la Carne cuyo Secretario General, José Beto Fantini, expresó su profunda alegría por  "el inicio de este proceso que da comienzo al trasvasamiento generacional que predicó siempre el general Juan Domingo Perón". Logrando además un espacio político- gremial con una fuerte base en las juventudes.

 El acto contó con la presencia de muchos jóvenes.
La tan ansiada normalización de la Juventud Sindical de Santa Fe, es un acto de mucha fortaleza desde lo institucional y sectorial. Esto se vio reflejado en los más de 35 Secretarios Generales de la Ciudad y Región  que se hicieron presentes. 

La misma quedó conformada por 82 gremios y está encabezada por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe que conduce Sergio Aladio, y lleva como secretario general de los jóvenes a Walter Bieber, un gran militante en la construcción territorial, él mismo destacó que "gracias al esfuerzo de todos y todas los/as compañeros/as, que en las sucesivas reuniones dejaron de lado las mezquindades y egoísmos apostando a la unidad del movimiento obrero, normalizan esta Juventud Sindical ".

Además agregó: "Vamos a continuar trabajando teniendo como pilares la unidad , la  educación y la organización, construyendo bajo una misma bandera el suelo de todos y todas". 

juventud-sindical

También tomó la palabra el Secretario Adjunto de la Juventud, Ismael Marcon del Sindicato de SOESGyLA y remarcó "la importancia de continuar formando a cada joven que participa en nuestra organización, brindando herramientas, formando cuadros políticos que discutan de igual a igual por la defensa de cada uno de sus compañeros". 

Estos actos, profundamente democráticos y transparentes, son fundamentales para el convivir de las organizaciones libres del Pueblo y la realización en comunidad de los y las trabajadores. Además, contó con la presencia de Roberto Sukerman, producto del trabajo en conjunto que realizan continuamente desde el Movimiento Obrero con el jefe de gabinete del ministerio de trabajo, fortaleciendo así la organización del sindicalismo local.

Basta recordar distintas apariciones del Dr. Sukerman en distintos actos y eventos organizados por el Movimiento Obrero, el último de los cuales se llevó a cabo en el camping del Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe conducido por Ismael Marcon, un socio estratégico de Sergio Aladio y Beto Fantini; que definitivamente consolidan un gran espacio dentro del Movimiento Obrero y político de la región.

En un acto de absoluta legalidad y democracia sindical, Rosario nuevamente da muestras claras de hacia dónde va el Movimiento Obrero organizado.

Te puede interesar