Amsafé denunció que a los sueldos de los docentes se descuentan el impuesto a las ganancias

General Prensa AMSAFE
Amsafe-Conferencia-de-prensa

Amsafé denunció este miércoles que en los sueldos de los docentes santafesinos correspondientes a octubre se registraron “desmedidos” descuentos por el impuesto a las ganancias. En concreto, montos que van de los 10 mil a los 100 mil pesos, esta situación anómala generó una “preocupación grande” entre las maestras y los maestros de la provincia. Por ese motivo, el gremio llamó a una conferencia de prensa en la que el secretario general, Rodrigo Alonso, reclamó que el gobierno provincial “de respuestas a esta situación”.

En ese sentido, desde el gremio exigieron “la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación”.

En cuanto a la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre, el titular de Amsafé provincial reiteró que “el gobierno provincial tiene la facultad de fijar el calendario escolar, y dado que trabajamos hasta el 31 de diciembre, la extensión anunciada no lesiona ningún derecho laboral”. Sin embargo, aclaró que, para que esa extensión se concrete, «debe hacerlo por norma, que aún no está».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email