Perotti: "la inseguridad y la violencia no es un problema de Rosario, es un problema de Argentina”

General El Tres
perotti-medios

Perotti sobre la inseguridad en Rosario: “Vamos a hacer las inversiones necesarias”
El gobernador fue consultado por los últimos hechos de violencia y muerte en Rosario y Santa Fe. Aseguró que “antes de fin de año se van a incorporar más de 1.300 nuevos agentes” a las dos principales ciudades de la provincia. Y anticipó que lo harán “con toda la tecnología disponible”

El gobernador Omar Perotti habló en rueda de prensa este martes, en el acto de apertura de sobres para la construcción de ocho nuevas escuelas técnicas en la provincia. Entre los temas que se tocaron, el mandatario fue consultado por la situación de inseguridad y violencia que se sigue viviendo en Rosario y en Santa Fe, con hechos muy graves como por ejemplo el homicidio de don Patricio, el hombre que murió tras ser golpeado por dos jóvenes para robarle una batería. “Vamos a hacer las inversiones que hay que hacer”, respondió el gobernador. 

Este mediodía, Omar Perotti dijo en el El Tres, desde Santa Fe, que la inseguridad y la violencia “no es un problema de Rosario, es un problema de Argentina”. Y sentenció que “Argentina no puede permitir que esto siga ocurriendo en su territorio”. 

“Hay que hacer las inversiones necesarias”, resaltó Perotti, a propósito de lo que no pudieron responder los principales funcionarios de Seguridad de la provincia días atrás en la cámara de Diputados. “Antes de fin de año vamos a incorporar más de 1.300 nuevos agentes que se van a sumar mayoritariamente a las ciudades de Rosario y Santa Fe, con suma de armamento, chalecos, tecnología”, aseguró. 

Acerca del comisario Rimoldi, nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, advirtió que “el ministro está en estos momentos participando del Consejo Nacional de Seguridad”.

Acerca de las explicaciones que debió dar la provincia en materia de seguridad, Perotti fue tajante: “Al que hay que hay que ceonvencer acá principalmente es al vecino”, apuntó. 

“La inseguridad es un problema estructural en la provincia de Santa Fe. Algunos no lo quería mostrar o no lo querían ver, consideraban que era estigmatizar a la provincia de Santa Fe”, remató el gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email