Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

En una noche mágica, el país se iluminó rojo para concientizar sobre la importancia de identificar los síntomas de un ACV

Antartida (2)

En una noche mágica, el país se iluminó rojo para concientizar sobre la importancia de identificar los síntomas de un ACV

Por tercer año consecutivo, en el marco del Día Mundial del ACV, el sábado 29 de octubre se iluminaron de rojo locaciones, monumentos y edificios emblemáticos de todo el país como una muestra del enorme esfuerzo y compromiso que los profesionales de la salud de cada provincia realizan cada día para mejorar la calidad de atención del ACV. Este año también se sumaron a la acción Paraguay, Chile, Perú y Uruguay con el fin de seguir formando y educando acerca de esta problemática y como una muestra del compromiso de la región hacia esta patología tiempo-dependiente.

Este año se sumaron a la acción La Quiaca, la Antártida, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Catamarca, el Municipio de Corcovado en Chubut, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, Palpalá, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, General Roca, Salta, San Juan, San Luis, Calafate, Rosario, Santiago del Estero, Rio Grande, Tucumán.

Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub-20, fue embajador de la campaña, a quien se sumaron diversos influencers en la difusión de la identificación de síntomas.

Actúa con Velocidad: La campaña de concientización para la comunidad de la iniciativa Angels

La Campaña “Actúa con Velocidad” cuenta con dos ejes clave:

Reconocimiento de los síntomas principales del ACV para que la comunidad esté alerta y actúe llamando al Servicio de Emergencia de inmediato. Esos síntomas son:
o Desviación de la boca

o Dificultad en el habla

o Falta de fuerza en brazos y/o piernas 

Generación de conciencia sobre los factores de riesgo que aumentan las posibilidades de sufrir un ACV:

o Hipertensión

o Diabetes

o Colesterol alto

o Tabaquismo

o Fibrilación auricular

o Alimentación no saludable

o Sedentarismo

o Obesidad

o Estrés

o Consumo de alcohol excesivo 

Iniciativa Angels

La Campaña “Actúa con Velocidad” se enmarca dentro Angels, una iniciativa no promocional de cuidado de la salud desarrollada por Boehringer Ingelheim y avalada por Sociedad Europea de Stroke (ESO), la Organización Mundial de Stroke (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cardiovasculares (SIECV) entre otras sociedades científicas, que tiene como objetivo asistir en la implementación de su principal objetivo, mejorar el cuidado del paciente con ACV.

Angels a nivel global busca mejorar la calidad de atención y el tiempo tratamiento de los pacientes con accidentes cerebro vasculares a través de la educación de la comunidad y de los profesionales de la salud que se desempeñan en las áreas tanto pre como intrahospitalarias.

Se desarrollan capacitaciones y simulaciones en dos etapas:

 Pre-Hospitalaria: tiene como objetivo mejorar los tiempos y los sistemas de derivación, desde que el paciente se comunica con el servicio de emergencias hasta que es trasladado a la institución.

 Hospitales / Instituciones: desde la llegada del paciente al centro médico hasta que recibe la atención médica adecuada. 

www.facebook.com/actuaconvelocidad

Instagram: @actuaconvelocidad  

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=8tyQSo9r3jI  

Más información: Https://es.angels-initiative.com

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar