Juegos Suramericanos de la Juventud: avanzan las obras en el parque Independencia

Actualidad Por Prensa Juegos Suramericanos de la Juventud.
parque_independencia_vista_aerea-2

A fines de abril se prevé que la ciudad de Rosario recibirá a alrededor de 10 mil visitantes entre deportistas, técnicos, jurados y familias de 15 países diferentes, porque se vienen los Juegos Suramericanos de la Juventud, y el parque Independencia, pulmón verde de su macrocentro ,se encuentra en pleno proceso de obras re refacción y acondicionamiento. Se espera que esto traiga un valor agregado al turismo y la gastronomía local.

El proyecto en etapa de licitaciones comprende obras en diferentes predios del parque, como sus circuitos, La Rural, el Hipódromo, los clubes privados Provincial y Newell’s Old Boys, y el estadio municipal Jorge Newbery con la pista de atletismo, y hasta se embellecerá la fuente y el laguito. Incluso se prevé instalar una pileta olímpica en un sector, lo cual comprende una inversión del gobierno provincial que aún lo evalúa.

El secretario de Deporte y Turismo municipal, Adrián Ghiglione, precisó en diálogo con los medios locales que la ciudad se viene preparando desde hace más de dos años para entregar el 28 de abril el parque puesto a punto: “Estamos en la recta final de los preparativos, con reuniones en cuanto a lo técnico, lo deportivo y la infraestructura para en abril empezar a recibir a las delegaciones de deportistas y sus familiares”.

Los protagonistas de los Juegos Suramericanos son jóvenes de 14 a 17 años que participan a través de 26 deportes. Pero “se estima que serán entre cuerpos técnicos, delegados, jueces, más dos o tres acompañantes por deportistas, serían más de 10 mil personas que arriban a la ciudad”. De esta forma, se espera “una consecuente inyección al turismo y la gastronomía locales, en un mes que es cuando arranca la etapa turística”, valoró el referente del deporte y el turismo municipal con entusiasmo.

Consultado sobre las reformas, Ghiglione adelantó: “Las obras se están avanzando. En el estadio Municipal se está licitando para retocar la pista. Hay que mejorar todos los lugares, sus aguas danzantes, el embellecimiento de sus calles”. La Rural tendrá por su parte una reforma una vez que se concluya con el vacunatorio en marzo próximo, algo que fue anunciado hace pocos días.

A esto agregó con gran expectativa que aún queda como interrogante: “Se espera que el gobierno provincial lleve adelante una obra para avanzar con la pileta olímpica. Están haciendo lo posible para que se llegue a los juegos”.

Te puede interesar