Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Afip incautó en Rosario mercadería ilegal por 22.500.000 pesos

Novedades Por El Ciudadano
afip-ropa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó indumentaria valuada en 22.500.000 de pesos durante un operativo realizado sobre dos comercios ubicados en el centro de la ciudad de Rosario. Además, también detectó que el 100 por ciento de las y los trabajadores no se encontraban registrados.

En total, se incautaron más de 4 mil prendas que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. Se trata de jeans y remeras de reconocidas marcas que fueron incautadas luego de tareas de fiscalización llevadas a cabo en locales comerciales y depósitos.

En cuanto al relevamiento de personal, las y los trabajadores declararon no conocer a sus verdaderos empleadores. En tanto, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto constataron que ningún empleado contaba con el alta temprana.

Cabe destacar que las tareas de fiscalización previsional llevadas a cabo por la AFIP forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral.


Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida.

Te puede interesar