El gobierno de Santa Fe apuesta a la formación en biocombustibles

General Julio Decima Julio Decima
energias-renovables

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, dio inicio a un ciclo de capacitaciones junto a instituciones vinculadas con energías renovables. La propuesta alcanzó a más de 300 jóvenes. 
 
 En el marco de la transición energética santafesina, la provincia llevó adelante la primera jornada de un ciclo de encuentros sobre energías renovables, con hincapié específicamente en los beneficios de la producción y el uso de biodiesel. La actividad se realizó en el Instituto Tecnológico de Esperanza El Molino (ITEC) y fue encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.“En Santa Fe no solo somos productores de biocombustibles, sino que lo tomamos como una bandera por los beneficios ambientales que tiene su fabricación”, dijo la funcionaria durante la apertura frente a 300 participantes, y agregó: “Tenemos que hablar más de esto, poner en valor nuestra provincia, pero también formar recurso humano. El hecho de que todos conozcamos lo que estamos produciendo va a generar que nos apropiemos de eso y que se visibilice”.

“Hoy el mundo está hablando de cambiar los combustibles fósiles y nosotros somos una provincia que lidera ese cambio, por lo cual tenemos que ponerlo en valor en el conocimiento y también en los ámbitos productivos”, insistió Gonnet.

Por otra parte, la ministra recordó la carta que presentó el gobernador Omar Perotti junto con sus pares de Córdoba y Entre Ríos, al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo “no solo de pedir el aumento del corte de biocombustibles, con los beneficios que ello implica para las empresas de la región, sino también que nuestros biocombustibles sean parte del Plan Nacional de adaptación y mitigación”.

A su turno, el secretario provincial de Industria, Claudio Mossuz, manifestó: “Venimos batallando para que nuestro biodiesel sea reconocido como una alternativa de fortaleza en la provincia de Santa Fe y lo estamos logrando”. Sobre ese punto, añadió que “la coyuntura está demostrando que es el combustible con el cual debe ser sustituido un combustible fósil y esta capacitación ayuda a que se tome consciencia de ello y a posicionar a nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Federación Industrial Santafesina (FISFE), Víctor Sarmiento, sostuvo: “Estamos convencidos que la única manera de sacar el país adelante es a través de generar valor a la materia prima, y este es un caso fundamental y que colabora especialmente con el medio ambiente”. 

Por último, la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, se mostró orgullosa de la iniciativa, destacó la labor de los jóvenes y agradeció especialmente a la ministra Gonnet por su gestión.

EL CICLO

“Durante el dictado, que alterna entre la modalidad presencial y virtual, se brindan herramientas que permitan a los participantes dimensionar la importancia y el potencial del uso de los biocombustibles en sus ámbitos de desempeño”, explicó el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

La propuesta, destinada a estudiantes terciarios con orientación en la materia, fue organizado en conjunto con con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), la Cámara Santafesina de Energías Renovables, la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados, la Cámara Argentino Alemana de Comercio e Industria, el Instituto ITEC El Molino Esperanza, el Instituto de Educación Superior Nº 7 Venado Tuerto, el Instituto de Educación Superior Nº 22 San Lorenz,o y la UTN Facultad Regional Reconquista a través del Terciario de Ciudades Inteligentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email