El gobierno envió a la Legislatura 79 pliegos para cubrir cargos de jueces y fiscales

Actualidad GSF
marcelo-terensio

El gobierno santafesino envió a la Legislatura 79 pliegos para cubrir cargos de jueces y fiscales en distintas localidades de la provincia. Fue a través de los mensajes N° 5008 y 5009 firmados este martes por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno Celia Arena.
 
Además, a través de un tercer mensaje, el Poder Ejecutivo remitió a las cámaras el pliego de postulación de Marcelo Terenzio para cubrir una vacante como vocal en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

 Todas las postulantes serán evaluadas ahora por la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura, un paso previo y obligatorio donde ocho diputados y cuatro senadores deberán emitir dictamen sobre cada uno de los candidatos que luego deberán ser votados en Asamblea Legislativa para su designación definitiva.

Vacantes en el Poder Judicial de Santa Fe
A través del mensaje N° 5008, el gobierno envió a la Legislatura los pliegos para cubrir ocho cargos de jueces penales; 19 fiscales titulares y adjuntos y otros seis de jueces para los fueros Civil y Comercial y de Familia.

El abogado Marcelo Terenzio fue el elegido por el Poder Ejecutivo para cubrir una vacante como vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia.
En tanto, mediante el mensaje N° 5009, el Ejecutivo remitió los pliegos de 36 postulantes para cubrir cargos de jueces comunitarios de pequeñas causas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

Marcelo Terenzio al Tribunal de Cuentas
El tercer mensaje contiene el pliego de Marcelo Terenzio, propuesto como vocal para el Tribunal de Cuentas de la provincia. La elección del nombre de Terenzio para ese cargo se conoció a principios de septiembre, pero se terminó de confirmar este martes con el envío de su pliego a la Legislatura.

 Terenzio es abogado, docente universitario y actualmente se desempeña como director de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

 La ley establece que los mandatos en el Tribual de Cuentas duran seis años y los vocales deberán permanecer en el cargo hasta tanto sea nombrado su reemplazante. Si se aprueba la designación de Terenzio, tendrá mandato hasta 2028

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email