Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Con 134 votos en contra y 116 positivos votaron en contra del cobro del impuesto a las Ganancias a los jueces

diputados-ganancias

Gran parte de las expectativas respecto al Presupuesto 2023 estaban puestas en lo que ocurriría con la iniciativa para que los jueces, fiscales y trabajadores judiciales empiecen a pagar el impuesto a las Ganancias, que hasta ahora sólo alcanza a quienes ingresaron al Poder Judicial desde 2017. Finalmente, la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas de extracción sindical, rechazaron este artículo impulsado por el oficialismo.

En la votación en particular de este punto, el artículo 100 de la ley de Presupuesto 2023, votaron en contra 134 legisladores y legisladoras. La positiva reunió 116 adhesiones y hubo 6 ausencias.

El bloque de Juntos por el Cambio votó de forma unánime en contra de esta iniciativa junto al interbloque Federal y la Izquierda, salvo por las dos ausencias de Gustavo Santos (PRO, Córdoba) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal, Buenos Aires).

En el Frente de Todos hubo 5 votos negativos, la mayoría de los legisladores de extracción sindical, entre ellos Sergio Palazzo (FdT, Buenos Aires), secretario General de La Bancaria; y Vanesa Siley (FdT, Buenos Aires), secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina. 

Además, votaron en contra Claudia Ormachea (FdT, Buenos Aires), secretaria de Género de la Asociación Bancaria; María Rosa Martínez (FdT, Buenos Aires), representante de trabajadores gráficos; y Claudio Anibal Cisneros (FdT, Tucumán), secretario de Administración de La Bancaria.

Un dato curioso se produjo con las ausencias, que estuvieron marcadas principalmente por los bloques libertarios. De este modo, los diputados Javier Milei (La Libertad Avanza, CABA), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza, CABA) y Carolina Píparo (Avanza Libertad, Buenos Aires), no votaron a pesar de su sostenido rechazo a todo tipo de nuevo impuesto.

El artículo rechazado señalaba que "en el caso de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, la totalidad de los ingresos se incluirán dentro de los ingresos gravados, independientemente la fecha de su nombramiento y por todos los conceptos que integran sus remuneraciones".

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar