Camioneros de Santa Fe: Asamblea Extraordinaria e incorporar la Secretaría de la Mujer

Novedades Daniel Aristizabal
camioneros mujer 2022

Este sábado el Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe realizó su Asamblea General Ordinaria aprobando el ejercicio de Memoria y Balance del periodo 2021. El acto, celebrado en el predio del sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Venado Tuerto, fue la ocasión también para modificar el estatuto mediante Asamblea Extraordinaria e incorporar la Secretaría de la Mujer.

“Se trató del primer balance de esta flamante entidad que responde a la Federación Nacional conducida por Hugo Moyano. El evento contó con la presencia de más de 300 personas, entre delegados, dirigentes y trabajadores de base que se hicieron presente”, señaló el gremio camionero en un comunicado

El secretario general del sindicato santafesino, Juan Chulich, se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada: "es un paso más que ratifica que la institución sigue creciendo. Cada vez se afilian más trabajadores lo cual expresa la necesidad de una nueva representación para los camioneros de la provincia".

Por su parte, la recientemente nombrada secretaria de la mujer, Melina Aguirre, señaló que "es fundamental seguir abriendo espacios que permitan, no solo el reconocimiento por la igualdad de condiciones de género, sino que las mujeres puedan desarrollarse en lugares que antes estaban vedados". La creación de la Secretaría de la Mujer "es un gran motivo de orgullo. Manifiesta la postura que tiene nuestro sindicato respecto a cuestiones tan importantes como son las problemáticas de género", agregó Chulich.

El Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe opera en la provincia desde el año 2020 y cuenta con la inscripción gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, formando parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. Actualmente cuenta con más de siete mil afiliados en el territorio santafesino

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email