El kirchnerismo santafesino recordó a Néstor Kirchner

Curiosidades Daniel Aristizabal
sacnun Nestor

Con la presentación del libro de Jorge Topo Devoto sobre Néstor Kirchner la dirigencia kirchnerista se reunió -días atrás - con miles de asistentes en las Ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario

“Quedó claro que el fuego de la militancia está encendido y que hay un 2023 bajo el lema #TodosConCristina”, dijo la actual directora del BICE, María de los Angeles Sacnun y agregó: “Cuando hablamos de Néstor no hablamos solamente del pasado. Hablamos de presente y futuro”

Con motivos de la presentación del libro “El Hombre que Cambió Todo”, en alusión a la figura de Néstor Kirchner se convocó a la militancia en distintos puntos de la provincia.

En su libro el Topo recoge la experiencia de distintos actores del peronismo que encontraron en Néstor Kirchner un faro, una guía en momentos tan oscuros para la Argentina como lo fue el año 2001. El miércoles fue el turno de la Casa España en la Ciudad de Santa Fe, con la presencia de Jorge Hoffman, María de los Angeles Sacnun, Marcos Cleri, Alejandra Obeid y Florencia Carignano

El día jueves la presentación se hizo en el Teatro Ideal de la localidad de Venado Tuerto y en el escenario estuvo presente junto a su autor Jorge Topo Devoto, Sacnun, Cleri y la Diputada Provincial Paola Bravo.

El viernes 21 por la tarde fue el cierre del ciclo de presentaciones en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario con una amplia convocatoria que superó las expectativas de los organizadores. Asistieron Tato Giles, subsecretario de Municipios del Ministerio del Interior, junto al diputado nacional y y la ex senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, junto al Jorge Topo Devoto.

La locución estuvo a cargo del reconocido periodista Leo Ricciardino, cuya voz muchas veces quedó ensordecida bajo el cántico de “Cristina Presidenta”.

Asimismo, se escucharon voces del movimiento obrero organizado a través de las palabras de Walter Palombi, secretario general de Correos, de Matilde Bruera, diputada provincial, de Pablo Junco, referente de CTA y de Soledad Cottone, decana de la Facultad de Psicología de la UNR. La particularidad de este acto de cierre fue que ambos laterales del escenario estaba colmada de jóvenes. Se encontraban también intendentes y presidentes comunales, concejales, referentes del movimiento obrero organizado, y distintos militantes del espacio.

Las palabras de Walter Palombi fueron muy sentidas en tanto recordó a Juan Nucci, histórico secretario general de Judiciales y a Néstor en el emblemático acto que compartieron en el mismo lugar del encuentro.

Al tomar la palabra, Sacnun reconoció que el “momento sociopolítico actual es complejo” y remarcó la necesidad de "acompañar a los humildes, mientras recuperamos el sistema productivo, recomponiendo salarios y puestos de trabajo", Asimismo, instó a la participación de todos los militantes y afirmando que “hay 2023, porque en este país pasó el peronismo, en este país pasó Néstor y en este país está Cristina”. “Este es el momento de dar una gran lección de coraje”. Complejó la actual directora del BICE
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email