Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Macri lo había cerrado: Tecnópolis recibió tres millones de visitantes durante 2022

Novedades Por Télam
Tecnopolis-Pedro-Perez

Así lo confirmó su directora, María Rosenfeldt, quien resaltó "la cultura de la solidaridad y del conocimiento como herramienta transformadora" que fomenta el espacio.
 
Más de tres millones de visitantes y el regreso de estudiantes sintetizan «el gran signo de recuperación» que tuvo la edición 2022 de Tecnópolis, tras dos años de pandemia, sostuvo su directora, María Rosenfeldt, y resaltó «la cultura de la solidaridad y del conocimiento como herramienta transformadora» que fomenta la mega muestra de arte, ciencia y tecnología que finaliza este domingo.

«El gran signo de recuperación del parque fue haber logrado reunir a más de 3 millones de visitantes, haber recuperado la masividad y fundamentalmente la vuelta de las escuelas de todos los niveles educativos al parque», sostuvo Rosenfeldt a Télam Radio, en referencia a las visitas al predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con entrada libre y gratuita.

Tecnopolis-telam-1024x683 
El éxito de Tecnópolis
En el marco del último fin de semana de actividades en 2022, la directora resaltó que recuperar Tecnópolis “fue un gran desafío” luego de atravesar la pandemia, de transitar la vacunación en el Parque “y de haberse puesto a disposición de las necesidades en el contexto de prioridad de la salud”. En este sentido, Rosenfeldt dijo tener «la sensación de haber recuperado este espacio de aprendizaje y acceso al conocimiento del arte, la ciencia y la tecnología de manera lúdica e innovadora».

Además, resaltó la apertura de distintos espacios durante este año como «el laboratorio de artes electrónicas, un espacio donde poder explorar, acercar y despertar vocaCIones referidas al arte digital y a la robótica». También el espacio Arrorró, dedicado a la primera infancia, el espacio de cultura y el deportivo, que cuenta con «el skate park, la palestra, el patín». «Veíamos que llegaban con el mate, a los espacios verdes y abiertos de Tecnópolis llenos de familias compartiendo el tiempo y el acceso al conocimiento y el entretenimiento», describió Rosenfeldt sobre la imagen cotidiana del parque abierto al público.

Para la funcionaria, la mega muestra evidenció el compromiso de los propios trabajadores y trabajadoras “que tienen una gran identidad con el Parque”. “Yo siempre digo que lograr esta recuperación del Parque tiene que ver con ese esfuerzo y con el trabajo en equipo de todas las áreas que hicieron todo lo posible para que esté recuperado, que esté bello”, señaló.

Además analizó que, “en este contexto donde afloran discursos del odio, en un mundo que promueve la indiferencia, la exclusión”, Tecnópolis ha generado una “cultura de la solidaridad, del conocimiento como herramienta transformadora”. “Hemos visto chicos y chicas que nos contaban las ganas, a partir de lo que vieron en Tecnópolis, de proyectar sus vocaciones”, se entusiasmó.

También destacó la importancia de articular con ministerios, organismos e instituciones del Estado Nacional, como la Agencia Nacional de Discapacidad, con la que pudieron sumar “muchas propuestas con lengua de señas” e incorporar accesibilidad; o el Ministerio de Educación de la Nación “para lograr que vuelvan las escuelas” a Tecnópolis. Somo síntesis del ciclo 2022, la directora de Tecnópolis manifestó que, desde las iniciativas desarrolladas, “promovimos el encuentro y la igualdad”, con diversidad de propuestas, colectividades, colores, sonidos, expresiones, disciplinas.

Sobre la futura edición que arrancará en febrero de 2023, expresó que trabajarán “con mucho entusiasmo y muchas ideas para renovar y para seguir poniendo en valor este espacio, esta política pública, cultural y educativa que es Tecnópolis”. En el último fin de semana de la edición 2022, Tecnópolis estará abierto este viernes de 10 a 18, y el sábado y domingo 23 de 14 a 21, con entradas libres y gratuitas, sin reserva previa.

Te puede interesar