Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

La provincia inauguró la 30ª edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario

poesia-encuentro-rosario

 Fue este jueves, junto con la secretaría de Cultura y Educación del municipio local.  Bajo el lema “Poesía siempre”, la tradicional convocatoria podrá disfrutarse hasta este sábado.

El gobierno provincial y la municipalidad de Rosario inauguraron este jueves la 30ª edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR 2022), bajo el lema “Poesía siempre”, que se llevará a cabo hasta el este sábado. El acto se desarrolló en la Biblioteca Argentina Argentina “Dr. Juan Álvarez”En la oportunidad, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, expresó que “estamos contentísimos que el Festival de Poesía de Rosario continúe en el tiempo. Nos encanta la idea que en un mundo tan hostil, encontremos un mundo diferente, de palabras, donde uno imagina. Este festival ya no depende más de los funcionarios, o de un nuevo programa, sino de la gente que viene a escuchar poesía y de sus organizadores, a quienes les quiero dar todo mi agradecimiento”.

PRESENTES

De la actividad participaron también el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli; la directora del Centro Cultural Parque de España, Fernanda González Cortiñas; la subsecretaria de Innovación Sociocultural, Carla Saccani; la directora General de Proyectos y
Planificación Cultural, María Teresa Sullivan; y el cónsul general de Italia en Rosario, Marco Bocchi.  Cabe señalar que el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas enviaron sus respectivas salutaciones especiales.

EL FESTIVAL

Organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura de la provincia, la secretaría de Cultura y Educación de Rosario y el Centro Cultural Parque de España, el FIPR 2022 propone una agenda para todo público, libre y gratuita.

El público podrá disfrutar de la Feria de Editoriales, talleres, mesas de lecturas, intervenciones urbanas y encuentros de trasnoche, entre otras actividades. La mayor parte del festival se llevará a cabo en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, Dr. Álvarez 1550, como sede oficial, en el marco de sus 110 años de vida. Mientras que, algunas actividades que tuvieron una instancia de inscripción previa –“La cocina poética” y la trasnoche que es gratis por orden de llegada– se realizarán en Ciudad Cultural Lavardén, Mendoza 1085.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar