La ministra Cantero confirmó que «se podrán ver los partidos del Mundial pero serán disparadores para trabajar contenidos»

General Julio Decima Julio Decima
escuelas-partidos-mundial

Las clases en la provincia de Santa Fe se extenderán hasta el 23 de diciembre y en paralelo se desarrollará el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Este martes, la ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que: «se podrán ver los partidos en las aulas pero serán disparadores para trabajar contenidos y no se justificarán las faltas».

«Hay tres partidos en horario escolar, uno en turno mañana y dos en turno tarde, por lo que pensamos en trabajar, cómo en otras oportunidades de Mundial, que esos partidos sean motivación y disparadores de trabajar contenidos importantes para comprender el mundo actual», explicó la funcionaria este miércoles en comunicación con Radio 2.

Sin cambios en las jornadas escolares, Cantero justificó la medida asegurando que «hay posibilidades de vincular todas las materias en buenos proyectos que pongan las disciplinas en relación. Se pueden ver los partidos pero para que sean motivo de un trabajo en todas las escuelas».

Consultada sobre la posible compra de televisores para proyectar los enfrentamientos en los que participará la Selección Argentina, comentó: «En este momento no estamos pensando en eso, pensamos en terminar las obras de gas».

El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita (a las 7 de la mañana), el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia (desde las 16).
 
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email