Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

AFIP detectó a un contribuyente que ocultó 3.500.000 de euros en 3 cuentas abiertas con sede en Países Bajos

Novedades Por AFIP
AFIP-logo

A partir de la utilización de herramientas de intercambio automático de información financiera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a un contribuyente que ocultó 3.500.000 de euros en 3 cuentas abiertas en un banco con sede en Países Bajos, en las que depositó los ingresos obtenidos por su actividad en el exterior desde 2015  a la fecha. 

La AFIP recibió la información en el marco del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes que se aplica en más de 100 países. El mecanismo dispuesto por el Estándar Común de Reporte (CRS) fue elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

El monto evadido en el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales es de casi $30 millones, a los que deberán adicionarse los intereses y multas correspondientes. En 2016 el contribuyente había declarado solo una cuenta en el exterior pero luego la AFIP detectó tres cuentas más sin declarar, por lo que perdió todos los beneficios del Sinceramiento Fiscal.

Además, la AFIP constató que tampoco abonó el Aporte Solidario y Extraordinario y por ello le corresponde un ajuste de otros $10 millones.

Cabe destacar que durante 2022 la AFIP envió notificaciones a unos 2.500 contribuyentes con presuntas cuentas en el exterior sin declarar, en la búsqueda de incrementar la percepción de riesgo en los segmentos de la población con mayor poder adquisitivo para que estos ingresen los tributos correspondientes.

Te puede interesar