El Gobierno sigue buscando un antídoto contra la inflación

Actualidad Bloomberg
inflacion-precios

El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara nuevas medidas en su intento por contener la suba de precios, que erosiona el poder adquisitivo argentino. 
 
El equipo económico comenzó las negociaciones con el sector empresarial, en busca de poner en marcha un acuerdo "de largo plazo", que apunte a controlar la escalada de precios, que sigue erosionando los sueldos de los argentinos. 

Se trata de una iniciativa bajo el nombre "Precios justos". Según anticiparon desde la Secretaría de Comercio a Bloomberg Línea, es probable que su implementación comience en noviembre. 

“Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan. Sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos”, señaló Massa. 

En diálogo con este medio, algunos empresarios se mostraron dispuestos al diálogo, pero advirtieron sobre la necesidad de generar confianza para concretar acuerdos. 

Mientras tanto, la inflación sigue presionando y ello se refleja en el día a día: los billetes de $1.000 ya son los de mayor circulación. A pesar de que aún no se cumplieron cinco años desde que fueron emitidos por primera vez, pusieron fin a una hegemonía que llevaba no menos de dos décadas. 

Como el ajuste de precios pega muy fuerte a los sectores más vulnerables, el Gobierno anticipó que pagará un bono, que se ubicaría en torno a los $45.000. 

Se trata de un refuerzo económico que funcionará de forma similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que nació en 2020 durante la época de la cuarentena estricta. Se espera que la prestación alcance a personas que reciban ninguna ayuda del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email