Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Uber Eats comenzará a entregar marihuana

Ocio Por Redacción
PLANTAR-CANNABIS-EN-ABRIL

Los clientes de Uber Eats en Toronto podrán pedir cannabis a partir de este lunes, gracias a una nueva asociación con Leafly, la compañía tecnológica de California centrada en el mercado del cannabis.

La plataforma de entrega de alimentos propiedad del gigante tecnológico estadounidense Uber Technologies anunció el domingo una asociación con el mercado de marihuana en línea Leafly que procesará pedidos de marihuana para los minoristas Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa's Rose.

Es la primera vez que la entrega de marihuana estará disponible a través de una importante plataforma de entrega de terceros, como Uber, según Leafly.

Los mayores de 19 años en Toronto podrán hacer pedidos en la aplicación como lo harían en un restaurante, aunque al buscar usuarios de cannabis se les advertirá que deben ser mayores de edad.

Sin embargo, las entregas las realizará el personal del minorista de cannabis en lugar de un conductor independiente. Quienes entreguen el pedido también verificarán la edad y la sobriedad del cliente, para cumplir con la ley canadiense. Uber se había asociado anteriormente con un minorista en Ontario, Canadá, para permitir que los clientes ordenaran cannabis, pero según ese acuerdo, tenían que recoger su pedido ellos mismos.

“Nos asociamos con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal”, aseguró Lola Kassim, gerente general de Uber Eats Canadá.

“Entonces, estamos brindando una opción que va más allá de la tienda, que va más allá del take away y también es una opción para los consumidores en una plataforma como Uber Eats, que muchos habitantes de Toronto ya conocen y aman y también se basa en confianza y seguridad”, concluyó.

Casi el 57% del cannabis comprado en Ontario entre principios de enero y finales de marzo se compró a través de canales legales, reveló la Ontario Cannabis Store (OCS) la semana pasada. El hallazgo se basa en los datos informados por los consumidores a Statistics Canada, lo que lleva a muchos a advertir que tales cifras podrían estar sesgadas porque es menos probable que los compradores admitan las compras ilícitas de marihuana ante los organismos gubernamentales.

Cómo funciona
Dirígete a la aplicación Uber Eats y selecciona la categoría "Cannabis" o busca uno de los minoristas autorizados de cannabis. Verá una advertencia de que debe ser mayor de edad para ingresar a la tienda virtual.

 Después de esto, navega por el menú del minorista para realizar un pedido. Debe estar dentro del radio de entrega del minorista de cannabis con licencia para poder realizar un pedido.
Al igual que pedir comida para llevar otros artículos con Uber Eats, se le notificará cuando el minorista autorizado acepte el pedido y el tiempo estimado de entrega.

De acuerdo con las regulaciones provinciales, el pedido solo será entregado por el propio personal certificado de CannSell del minorista de cannabis con licencia. Los repartidores independientes de terceros no entregarán cannabis.
Cuando llegue el repartidor, se verificará su edad y sobriedad según lo exige la normativa.

Te puede interesar