Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

 La provincia implementa un nuevo sistema de gestión de chalecos balísticos

General Por GSF
chalecos-policia

El Ministerio de Seguridad implementa un nuevo “Sistema informático de control de chalecos balísticos” que funcionará en todas las áreas logísticas de la Policía de la provincia.Esta herramienta fue diseñada en conjunto con el departamento Logística de la Policía provincial y permitirá registrar el equipamiento perteneciente al personal policial de la provincia del Escalafón General, Subescalafón Seguridad y que realice tareas operativas y de calle.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que "este innovador sistema tiene por finalidad registrar, organizar, asignar y determinar la trazabilidad de este material controlable que son los chalecos balísticos".

"Esta nueva medida tiene que ver con la necesidad de dotar a cada efectivo de su chaleco de protección balística para el normal cumplimiento de sus funciones y para cumplimentar la normativa legal dictada por ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Así, sumamos una herramienta tecnológica acorde a las medidas que requiere la manipulación de esta vestimenta de protección balística", agregó el funcionario.

NUEVAS ARMAS

Por otro lado, este martes arribó una segunda tanda de 3.000 pistolas Bersa TPR 9, de un total de 8.400 que llegarán antes de fin de año. Hasta el momento se entregaron más de 6 mil armas nuevas y 250 escopetas.

Te puede interesar