Proponen realizar un nuevo lapso sin multas por 60 días con las nuevas velocidades máximas

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
concejales3

La concejala, Silvana Teisa, pidió mediante un pedido de informe, que se realice un nuevo periodo de prueba de las fotomultas para poder afinar algunas cuestiones que en la práctica generan confusión. 

"Las y los conductores están desorientados con las medidas que tomó la municipalidad”, sostiene.

Según la concejala, el anterior período de prueba fue teniendo en cuenta la velocidad máxima de 60 km/h y el registro fotográfico que empieza a funcionar este lunes es de 50 y 40 km/h. Además, la edil peronista presentó una nueva ordenanza que incluye una batería de medidas y acciones que debería realizar la Municipalidad de Rosario para que los conductores no se vean perjudicadas por la falta de señalización y cartelería, donde se realizan las fotomultas.  

“Es fundamental que no se efectúe el cobro de infracciones durante 60 días por exceso de velocidad en todas aquellas calles, avenidas o bulevares de la ciudad, sobre los cuales se han modificado los límites. En este mismo periodo se tendrá que difundir a la ciudadanía los cambios que se efectúen. Las y los conductores necesitan adaptarse a las nuevas velocidades.” adelantó la concejala Teisa

“Creemos que los semáforos donde funcione el sistema de registro fotográfico de infracciones, deben contar con la información necesaria antes de iniciar el cruce de calle, con relojes segunderos en cada parada de señal lumínica.”, planteó Silvana Teisa. Además, indicó que todas las arterias con fotos multas sobre la invasión de sendas peatonales y líneas de stop, deberían contar con la demarcación correspondiente.

Para finalizar la edil comentó, que toda onda verde de circulación tendría que ser inferior a los máximos de velocidad permitidos en cada arteria y la señalización se debería establecer desde el primer día que se realicen los cambios de límites de velocidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email