Estafa del Correo Argentino que pocos conocen y en la que muchos caen

General Por MDZ
correo-estafas

"Le informamos que su encomienda procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico para su entrega", comienza diciendo un mail con remitente y membrete de Correo Argentino. Y enseguida agrega más información: "Para proceder a la entrega de la misma debe abonar los aranceles que Aduana nos exige, según sus tasas arancelarias este es de $10.040,12 en dicho envío". 

A pesar de no estar esperando envíos del exterior son muchos los que siguen leyendo este correo para luego darse cuenta de que se trata de una estafa. Ante reiteradas denuncias, el Correo Oficial de la república Argentina aclaró ya hace tiempo que "bajo ninguna circunstancia solicitará una transferencia monetaria de estas características, y que su único medio habilitado para la gestión de envíos internacionales es https://epago.correoargentino.com.ar/#/login". 

 
 EL CORREO ELECTRÓNICO APARENTA SER UNA COMUNICACIÓN OFICIAL DE CORREO ARGENTINO
Se trata de un caso más de phishing o suplantación de identidad en el que el estafador se apropia la identidad de una compañía o persona de confianza para comunicarse con el interlocutor que, desprevenido, podría caer en la trampa. 

A fin de dar con os responsable de esta estafa virtual, Correo Argentino hizo una presentación ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. La misma solicitaba el bloqueo de la dirección de correo electrónico utilizada para el envío de esta correspondencia. Sin embargo, pasado un tiempo, el mensaje en cuestión -que busca captar la atención de ciudadanos desprevenidos- volvió a circular. 

Te puede interesar