Un municipio de Córdoba regala terrenos a quienes deseen ir a vivir allí para “poblar el pueblo”

Novedades Julio Decima Julio Decima
comuna-buzone

Inspirado en las localidades europeas que venden propiedades a un euro, el presidente comunal busca sumar residentes para que el pueblo crezca. Mirá cómo inscribirte.

El municipio de Nicolás Bruzone, una localidad al sur de Córdoba, regala terrenos a la gente que quiera irse a vivir allí para que “ayuden a armar el pueblo”. Nicolás Bruzone, el pueblo del sur de Córdoba que regala terrenos: cuántas familias ya consultaron 
 
Su presidente comunal, Carlos Irusta, dijo que el pueblo de 700 habitantes tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”, por lo que busca poblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo”.

 Carlos Irusta, jefe comunal de la localidad de Nicolás Bruzzone, en el extremo sur de Córdoba.
Los terrenos “son de 11 metros de frente por 27 de fondo”, aseguró Irusta.  
¿Cómo eran las viviendas de los pueblos originarios de Córdoba?
 
 CÓMO ES EL PUEBLO
Nicolás Bruzone está ubicada sobre la ruta provincial Nº 27, a 310 km de la ciudad de Córdoba. Forma parte del Departamento General Roca.

Córdoba: una localidad del sur provincial entrega terrenos para que familias se radiquen
  
La mayoría de la gente de la zona se dedica a la agricultura y ganadería.

Irusta aseguró que en Bruzone faltan todo tipo de comercios, “desde la carnicería hasta la panadería”, porque sólo hay algunas despensas. “Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados”, explicó.

“Tenemos gente buena en el pueblo, de trabajo. Podemos dejar la bicicleta afuera o la puerta abierta porque nadie toca nada”, dijo.

Miramar, a 30 años de cuando demolieron las ruinas que dejó la arrasadora inundación
 
CÓMO ADQUIRIR EL TERRENO
“Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, detalló el jefe comunal que obtuvo la idea de pueblos europeos que venden propiedades a un euro para repoblar.

Aunque no hay que pagar para adquirir los lotes, tampoco son totalmente gratuitos. Irusta explicó que los interesados deberán pagar un impuesto municipal de cinco mil pesos durante 12 meses.

Quienes quieran acceder a los terrenos, deberán comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (3583) 496013.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email