Argentina: Llegó 'Cannabis Conicet', la Empresa Pública que Busca Fortalecer la Industria

Ocio elplanteo.com
cannabis-conicet2

Con el objetivo de impulsar la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en Argentina, se inauguró Cannabis Conicet, una empresa pública de base tecnológica. La compañía fue presentada por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de un acto que tuvo lugar esta tarde en la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ).

En tanto, Cannabis Conicet, que es fruto del trabajo en conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET, la UNAJ y el Hospital “El Cruce Néstor Kirchner” de Florencio Varela, busca explorar la industria del cannabis con miras a la exportación.

Cannabis Conicet: una empresa que busca impulsar la industria en el país
Cannabis Conicet generará estándares de calidad e innovación en las etapas de cultivo, producción y uso clínico e industrial. Y, a su vez, buscará fortalecer la “capacitación y formación de recursos humanos, el valor económico y el valor social de la industria a través de su articulación con el sistema nacional de ciencia y tecnología”.

cannabis-conicet

En este sentido, durante la inauguración de la empresa pública, Filmus aseguró: “Cannabis Conicet significa la presencia del Estado. La salud es un derecho y es el Estado el que tiene que asegurar ese derecho. Por eso el objetivo es el desarrollo de la tecnología, pero, a la vez, la evaluación de su calidad para tranquilidad de quienes consuman estos productos”.

Contenido relacionado: Argentina: Universidad de Rosario Lanza Diplomatura en Cannabis Orientada a la Cadena de Valor de la Planta

Asimismo, la apuesta de Cannabis Conicet es desarrollar la capacidad de elaborar productos con aporte tecnológico argentino para generar una verdadera industria federal. 

En diálogo con El Planteo, la diputada nacional Carolina Gaillard (FdT), quién también dio el presente en la inauguración, celebró: “Esta empresa es un hecho significativo en el camino de construir soberanía tecnológica. Se trata del Estado impulsando la investigación en cannabis a través de nuestros científicos y organismos de ciencia y técnica, con el objetivo de desarrollar tecnologías y productos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad“.

“Es fundamental que todo el sistema público esté al servicio de generar conocimiento que sirva para garantizar el acceso a más y mejores productos para la salud de toda la comunidad”, resaltó.

Por último, la diputada entrerriana concluyó: “Argentina tiene un sistema científico tecnológico que es un orgullo en el mundo, y que esté al servicio de la comunidad para mejorar su calidad de vida es una decisión política estratégica de nuestro ministro Filmus y nuestro presidente Alberto Fernández“.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en [email protected]

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email