La inflación de septiembre fue del 6,2% y alcanzó 83% en los últimos 12 meses

Actualidad INDEC
carrito-compras

Según las estadísticas oficiales, en los primeros nueve meses del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza del 66,1% y se acerca a las tres cifras en 2022.

Este viernes, el Instituto Nacional de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación del mes de septiembre, que llegó al 6,2% acumulando 83% en los últimos 12 meses.

Con este dato, la escalada de precios se acerca a cerrar este 2022 con un número de tres cifras, la mayor en más de 30 años.

Cristina Kirchner habló de la inflación y crece la interna: cree que es necesario tomar medidas extremas
 
 Este viernes, el INDEC dará a conocer la inflación del noveno mes del año. Foto: DYN.
La suba de los precios muestra una la tendencia donde se podría alcanzar o superar el 100% para fin de año. Sin embargo, el Palacio de Hacienda confían en que en lo que resta del año ratificará la leve curva descendiente iniciada en agosto.

CUÁLES SON LOS RUBROS MÁS AFECTADOS POR LA INFLACIÓN

Prendas de vestir y calzado volvió a encabezar el ranking de los sectores dónde más golpeó la inflación con un 10,6% de aumento.

Lo sigue Bebidas alcohólicas y tabaco con un 9,4% y luego Bienes y servicios con un 6,8%.

Otros rubros que tuvieron grandes aumentos fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6,7%; Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 6%; Transporte un 5,8% y Recreación y cultura 5,2%.   Bebidas sin alcohol y alimentos, los rubros que más habrían subido. 

La consultora C&T señaló que alimentos y bebidas se vio fuertemente afectado, principalmente con los aceites, las verduras y las bebidas no alcohólicas. La carne también influyó bastante. “Las estimaciones arrojan números muy elevados. Es por eso que en el Gobierno hay señales de alarma ante este dato que vuelve a impactar de lleno sobre los sectores más vulnerables”, expresaron desde la consultora económica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email