Piratas cripto tendrán un año récord

Clasificados
pantalla-cripto

Puede que las criptomonedas se hayan desplomado este año, pero siguen siendo una máquina digital de hacer dinero para un potente grupo: los hackers.

 Solo en octubre se han robado al menos US$718 millones, lo que hace que la cifra bruta del año supere los US$3.000 millones y que el año 2022 se convierta en un récord de valor total pirateado, según especialistas en cadenas de bloques Chainalysis Inc.

La mayoría de los objetivos son los llamados protocolos financieros descentralizados - o DeFi -, que despliegan algoritmos basados en software para permitir a los criptoinversores comerciar, pedir prestado y prestar en los libros de contabilidad digital sin utilizar un intermediario central.

 Los piratas informáticos se han convertido en expertos en explotar los puntos débiles de la seguridad, la codificación y la estructura de los mercados DeFi. Esto hace que los actores de las criptomonedas tengan que encontrar soluciones, ya que el DeFi se considera importante para la adopción de las criptomonedas.

 "Octubre es ahora el mayor mes" para la actividad de hacking en 2022, dijo Chainalysis el jueves en Twitter, añadiendo que los puentes entre blockchains son una gran vulnerabilidad también.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email