Cuando quieran un permiso para construir el Mc Donald’s, sí o sí van a tener que venir al Concejo

Actualidad Prensa: CD
concejales3

Esta mañana, martes 12 de octubre, se realizó la reunión semanal de la comisión de Planeamiento y Urbanismo presidida por su titular, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, en el Anexo «Alfredo Palacios».

Participó posteriormente de la reunión la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, quien aludió a la licitación realizada y adjudicada a la firma Arcos Dorados, para la instalación de un Mc Donald’s, el predio del hipódromo del parque de la Independencia, por lo que solicitó el tratamiento de un expediente de su autoría que requiere que el Departamento Ejecutivo envíe al cuerpo el Plan de Detalle del Parque de la Independencia, según lo establece la ordenanza Nº 8.244 que estableció el parque como “área de reserva para plan especial”.

Expresó que el decreto original solicitaba la suspensión del proceso licitatorio, pero que ello ya está concluido, por lo que requiere se remita el estudio de impacto ambiental  y que también se suministren los informes elaborados por el Programa de Conservación y Rehabilitación del Patrimonio sobre las intervenciones a realizar en el predio del hipódromo, dado que se encuentra catalogado en el catálogo de patrimonio, con preservación grado2.

concejales2 concejales1

La concejala Gigliani sostuvo que “cuando quieran pedir un permiso de edificación para construir el Mc Donald’s, sí o sí va a tener que venir al Concejo para darle indicadores”.

En una nueva intervención la edila López indicó que “está inmerso en una sociedad del Estado, no tiene que tener diferencias con lo que le pedimos a un privado”.

Recordó la concejala Gigliani que “por la Ley Orgánica de Municipalidades tiene que autorizar el Concejo ante una cesión” y precisó que “si se analizan los objetivos de la Sociedad del Estado del Hipódromo excede –la concesión del Mc Donal’s- los de su creación”.

La concejala Amalevi mencionó que “está dentro del hipódromo y no está en el plan de detalle”.

El edil Rosselló estimó que “no creo que necesite autorización para concesionar”.

A su turno el concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, recordó que en su momento desde el Concejo se votó la autorización para el Mc Donald’s que estuvo en la esquina de Cafferata y Córdoba en el Patio de la Madera, para marca que “el debate de fondo es que las concesiones deben pasar por el Concejo”.

En tanto la concejala Verónica Irizar recordó que “el hipódromo está allí desde hace 121 años.  No creo que salga de allí” y mencionó que “durante 7 años fui presidenta de esa sociedad del Estado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email