La provincia invierte más de $116 millones en sistemas de videovigilancia para 58 localidades

General GSF
seguridad-provincia

En el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública, se entregaron aportes para municipios y comunas de siete departamentos del sur santafesino. En los próximos días se firmará un acuerdo similar con localidades del centro-norte.
 
El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con 58 municipios y comunas de siete departamentos del sur santafesino para la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública (N°14.070), que demandará una inversión de 116.792.820 pesos. Asimismo, en los próximos días, se firmará un acuerdo similar con localidades de departamentos del centro-norte.

En la oportunidad, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, señaló que los acuerdos permitirán que las localidades beneficiadas "puedan ampliar los sistemas de videovigilancia que ya tienen o comenzar por primera vez a utilizar estos programas”, e indicó que “en materia de seguridad todo es importante y estas cámaras lo son para la prevención del delito”. 

En ese sentido, el funcionario aclaró que "buscamos que la instalación sea estable en relación con cámaras y software para que sean compatibles con los que tenemos en el 911".

A su turno, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, reconoció que "esto es importante para los municipios y comunas, para seguir sumando herramientas en la prevención en materia de seguridad comunitaria", y explicó que el acuerdo “se da dentro de un programa del Ministerio de Seguridad que aporta fondos para fortalecer o crear sistemas de videovigilancia en las localidades, que incluye capacitación y la posibilidad de coordinar esfuerzos en eso". Al respecto, mencionó también que el programa Mas Comunidad “permite la reforma o mejoras o ampliaciones de comisarías".

"Esta es una herramienta más en ese trabajo conjunto entre el Estado provincial los municipios y comunas en relación con obras y servicios y en un tema tan importante como es construir seguridad", aseguró el funcionario.

MEJORAS EN UN TEMA COMPLEJO

Por su parte, el senador provincial, Miguel Rabbia, afirmó “el aporte mejorará aún más la seguridad”, tema que “tiene tanta complejidad y aristas en nuestro departamento. Felicitamos al Ministerio de Seguridad que está dedicando los fondos que votamos en la Legislatura, es decir, 3.000 millones de pesos de la Emergencia en Seguridad que son utilizados para mejorar la situación de toda nuestra población".

Finamente, la presidenta comunal de Uranga, Anabel Scaccia, indicó que  "todos los programas que se trabajan desde el Ministerio de Seguridad son herramientas que, a nosotros, que somos de localidades más pequeñas, nos sirven un montón”, y destacó “el trabajo mancomunado” que se lleva adelante, porque “son problemáticas que transitamos y solo juntos vamos a poder erradicarlas”.

PRESENTES

Del acto, realizado este martes en la sede de Gobierno, en la ciudad de Rosario, participaron los senadores departamentales de Iriondo, Hugo Rasetto; y de Caseros, Eduardo Rosconi, junto con demás intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas, entre otros.

58 LOCALIDADES BENEFICIADAS

Las 58 localidades alcanzadas por el convenio son:

» Departamento Belgrano: Tortugas, Bouquet y Las Rosas.

» Departamento Caseros: San José, Arequito, Arteaga, Berabebú, Bigand, Chabás, Godeken, Sanford y Villada.

» Departamento Constitución: La Vanguardia, Cañada Rica, Cepeda, Empalme Villa Constitución, General Gelly, Godoy, Pavón, Pavón Arriba, Peyrano, Sargento Cabral, Theobald, Villa Constitución y J.B.Molina.

» Departamento General López: Firmat, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto y Wheelwright.

» Departamento Iriondo: Cañada de Gómez, Correa, Oliveros, Totoras y Villa Eloisa

» Departamento Rosario: Albarellos, Álvarez, Arminda, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, General Lagos, Granadero Baigorria, Ybarlucea, Muñoz, Piñero, Soldini, Uranga y Zavalla.

» Departamento San Lorenzo: Capitán Bermúdez, Coronel Arnold, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Luis Palacios, Roldán, Timbúes y Villa Mugueta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email