Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Santa Fe generó casi 25 mil puestos de trabajo entre julio del 2021 y el mismo mes del 2022

General Por GSF
trabajo-provincia

El gobierno de Santa Fe informó 513.991 puestos de trabajo en el sector privado en julio de 2022. Eso significa un 0,56% más que en junio de este año y un 5,07% más que en julio del 2021. Los datos oficiales indican unos 24.794 nuevos asalariados en los últimos 12 meses y unos 2.851 desde mayo de este año.

Al respecto, el ministro de trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclaró que “A partir del mes de agosto el contexto macro se ve afectado por el proceso inflacionario y la restricción de importaciones que tienen impacto en el nivel de actividad. El Estado comienza a experimentar costos crecientes, particularmente en todo lo que tiene que ver con obras de infraestructura. Las restricciones a las importaciones, por la falta de divisas, impacta en las empresas”.

El funcionario también se refirió al motor de empleo que significa la obra pública: “Estamos desarrollando un conjunto de obras que no se veían desde hace más de 30 años como los gasoductos; tenemos en marcha las de los acueductos; la inversión en la traza ferroviaria de cargas; en el tendido eléctrico; en conectividad; que van a tener un inmenso impacto sobre las economías regionales y a potenciar las exportaciones”, manifestó.

El informe “Situación y evolución del trabajo registrado” generado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

La industria nacional continúa la senda de crecimiento y creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo. De este modo, lleva 27 meses consecutivos de creación de empleo, según los datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI). Así, desde diciembre de 2019 a la fecha se crearon más de 92.000 puestos formales en el sector manufacturero.

Te puede interesar