Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Incendios: intendentes y presidentes comunales critican “dilaciones especulativas” en Diputados.

460035_incendios

Ante la amenaza del recrudecimiento de la contaminación en Rosario por los incendios del Delta del Paraná, el intendente Pablo Javkin y sus pares de otras ciudades reclamaron la sanción de la Ley de Humedales. En cuanto al debate legislativo, advirtieron que los responsables “priorizan el interés económico de unos pocos por encima de la salud y la vida” de la población.

Un grupo de 18 gobernantes de localidades costeras de Santa Fe rechazaron las “dilaciones especulativas” en la Cámara de Diputados de la Nación. Al mismo tiempo insistieron en la necesidad de la presencia de fuerzas de seguridad para prevenir nuevas quemas en las islas y detener a quienes prenden fuego.

“Es necesario dar un nuevo y comprometido marco legal a los humedales en la Argentina”, manifestaron intendentes y presidentes comunales del sur provincial. En este sentido, aseguraron: “Si se hacen las cosas bien ambientalmente en el presente, tendremos futuro”.

 Desde la costa santafesina se renovó el reclamo de celeridad en las investigaciones sobre los incendios. Javkin y sus pares expresaron: “Pedimos encarcelar a quienes se benefician con este ecocidio sistemático que venimos padeciendo año tras año”.

Dirigentes de diferentes partidos políticos se manifestaron con un mensaje único ante la “tragedia” de las quemas en las islas. “Haciendo valer el reclamo ciudadano, pondremos un freno definitivo a tanta desidia”, concluyeron.

¿QUÉ PASÓ CON LA LEY DE HUMEDALES?
El debate sobre la Ley de Humedales comenzó hace tres semanas en el Congreso. Desde entonces falta un dictamen para debatir el proyecto en una sesión de la Cámara de Diputados y crece la presión sobre los gobernadores que se oponen a la nueva normativa.¿Cómo hacer el mejor bife de chorizo? 
 
“Mirar para otro lado es lo que no debemos y no haremos”, advirtieron intendentes y presidentes comunales del sur de Santa Fe. Así exigieron que avance la discusión legislativa para garantizar la “actividad productiva en un marco de sustentabilidad, sin agredir al ambiente”.

Gobernantes de la costanera oeste del Paraná remarcaron que el cambio climático tiene un “grave impacto” sobre los humedales. A continuación, expresaron: “Reiteramos la necesidad del mayor consenso posible, dado la diversidad geográfica”.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar