Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Santiago del Estero será sede de un encuentro sobre ciudades inteligentes y sustentables

santiago-cumbre-tecno

Participarán urbanistas y representantes de más de 500 municipios y cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas para debatir soluciones a los desafíos que enfrentan todas las comunidades y propiciar el desarrollo sostenible. 
  
El encuentro buscará impulsar el desarrollo sostenible, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos.

Con la sustentabilidad y la innovación como ejes principales de debate, se llevará a cabo desde el próximo miércoles la Smart City Expo Santiago del Estero 2022, un evento de Fira Barcelona Internacional, que contará con la presencia de especialistas en temas de urbanismo del mundo y representantes de más de 500 municipios y cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas.

"Desde el Norte Argentino queremos agradecer y convocar a todos a la Smart City Expo Santiago que nos permitirá mostrar lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser", dijo en su oportunidad el gobernador Gerardo Zamora en relación al encuentro que se realizará en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

La feria tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafíos que enfrentan todas las comunidades, además de impulsar el desarrollo sostenible, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos.

El lema de la edición 2022 de Smart City Expo Santiago del Estero es "Comunidades sustentables para vivir mejor", y durante las tres jornadas que se desarrollarán entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre se realizarán debates y exposiciones vinculadas con la innovación, la inclusión y el bienestar, el desarrollo económico, la participación, la colaboración y la educación.

Cada temática reunirá a representantes gubernamentales e institucionales a nivel regional e internacional que, junto a personalidades del mundo académico, empresas y organizaciones líderes, intercambiarán conocimientos, ideas innovadoras y buenas prácticas para llegar al desarrollo.

Exposiciones de las mismas características se realizaron este año también en Curitiba, Brasil; Doha, Qatar; Mérida, México; Miami, y Shangai, en donde se fueron presentando las innovaciones y tendencias tecnológicas que aplican las "ciudades más modernas y, sobre todo, más sustentables del planeta", afirmaron los organizadores.

Las seis líneas de discusión que definirán al evento son: sustentabilidad, protección social, innovación, producción sostenible, participación y educación, en un evento en el que se esperan 5.000 asistentes, 100 oradores, 25 sesiones, más de 30 eventos paralelos y rondas de negocios.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar