Pablo Javkin tras nuevas amenazas a periodistas: “Controlen las cárceles de una vez”

General r3
amenazas-prensa-javkin

El intendente se solidarizó con los trabajadores de prensa y reclamó: "A las mafias hay que pararlas de una vez". La investigación por la intimidación ya se encuentra a cargo del fiscal Federico Rébola

El intendente Pablo Javkin repudió este martes las graves amenazas que fueron dejadas en las instalaciones de Telefé Rosario (canal 5) en una tela para "todos los medios de Rosario". “Controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad”, reclamó vía Twitter.En dos publicaciones distintas, el mandatario local se solidarizó con los periodistas amenazados y sostuvo: “A las mafias hay que pararlas de una vez”.

“Y controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos”, concluyó.

Los tuits de Javkin fueron por el mensaje intimidatorio que fue hallado en la mañana de este martes en Canal 5. “A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba (cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial)”, decía el texto.

El sello “Con la mafia no se jode” fue utilizado en múltiples atentados y mensajes, entre ellos, balaceras contra edificios judiciales, domicilios de jueces y policías.

La intimidación fue denunciada ante el Ministerio Público de la Acusación. Ya interviene el fiscal Federico Rébola, que ordenó medidas a la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email