María Sol Messi fue la única oferente para quedarse con el codiciado espacio gastronómico frente al Monumento a la Bandera

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
bar_vip

El codiciado bar Vip de Alem y Rioja, ubicado frente al Monumento a la Bandera, quedará a cargo de María Sol Messi, hermana del astro futbolístico Leo Messi. Y es que la empresaria fue la única oferente en la licitación que lanzó la Municipalidad de Rosario en agosto pasado y que estaba vencida hace dos años. La misma será por el plazo máximo de 10 años, ocho iniciales y dos opcionales.

 En diálogo con Ecos365, Rogelio Biazzi, coordinador del Gabinete Municipal, confirmó que la intención de la gestión local es adjudicar el espacio cuanto antes, apuntando a concretar la operación este mes. "Se presentó esa oferta sola y si terminamos por corroborar que cumple con todos los requisitos establecidos la adjudicación va a ser rápida y como todo marcha bien quizás llegamos a hacerla antes de fin de mes", sostuvo el funcionario.

El canon base establecido por la Municipalidad cuando lanzó la convocatoria a los posibles interesados era de $700.000 por mes y la oferta hecha por María Sol Messi superaba esta cifra, ascendiendo al valor de los $720 mil y siendo casi tres veces más del monto que se paga en la actualidad que es de poco más de $250 mil.

 Uno de los puntos centrales es que se le permite al lugar una remodelación en concepto de ampliación para sumar más m2 al establecimiento, además de la construcción de un espacio para practicar deporte o para que los chicos puedan jugar. Igualmente, no se trata de obras de gran envergadura y el espacio se encontraría óptimo para seguir operando con normalidad.

 Back
Tal como había contado Ecos365 con anterioridad, la concesión del bar Vip fue prorrogada por Javkin a poco de asumir y ya desde el año pasado, la gestión municipal analizaba los pasos a seguir con este espacio gastronómico cercano al Monumento a la Bandera. Jorge Messi y su socio Fabio Ombrella administraban desde 2009 el Bar Vip, por lo que el negocio seguirá en familia.

 El lugar se adjudicó en el año 2009, con una inversión de un millón de pesos y tuvo un plazo de concesión de 10 años, sumados a otros 2 de prórroga. Vip se renovó en el 2010 y sumó servicios y nuevas terrazas al aire libre. Tiene 360 m2 cubiertos y casi 500 m2 de espacios al aire libre con decks, más un sector de baños públicos correspondientes al sector del parque Nacional del Monumento a la Bandera.

Ecos365

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email