Flybondi recibió su 8vo avión y se consolida como la segunda aerolínea del país 

Clasificados
avion-descarga (1)

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su octavo avión, un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV KEH luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación. De esta manera, se consolida como la segunda aerolínea más grande de Argentina en capacidad y cuota de mercado doméstico (18%), y es la compañía con mayor ocupación en sus vuelos (94%)*.

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su octavo avión, un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV KEH luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación. De esta manera, se consolida como la segunda aerolínea más grande de Argentina. Además, según el Informe Mensual que realiza Aviación Civil Argentina (ANAC), en el mes de septiembre Flybondi obtuvo una cuota de mercado doméstica del 18%, dos puntos arriba respecto a agosto y se posiciona como la segunda aerolínea con mayor ocupación.

La low cost espera el arribo de dos nuevos aviones y ya se encuentra evaluando una mayor ampliación de su flota para los primeros meses de 2023.

 El avión arribó hoy a las 00:17hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de la ciudad de Blytheville, Arkansas, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador.  

A 10 meses del anuncio de su plan de inversión y crecimiento, la compañía incorporó 4 aeronaves en lo que va del 2022. Además, en línea con lo previsto en diciembre, se sumaron más de 500 empleados a nivel federal para diversas áreas específicas del sector aerocomercial como pilotos, tripulantes de cabina, personal de Rampa, y profesionales en staff de oficina como Producto y Tecnología, Personas, entre otros. 

 Asimismo, se sumaron 4 destinos nacionales a su red de conectividad: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia. 

 Otro hito relevante es que ya volaron con Flybondi más de 5 millones de pasajeros tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera la compañía reafirma su propósito fundacional: que más personas puedan acceder a la libertad de volar.

“Logramos después de mucho esfuerzo que nuestro octavo avión llegue a la Argentina. Cada nuevo integrante que se suma a la flota contribuye al desarrollo económico del país y reafirma nuestro plan de crecimiento”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Y agregó “el compromiso de Flybondi sigue siendo con los argentinos porque cada avión que llega genera empleo y válida nuestro propósito: que cada vez más personas tengan la libertad de volar bajo los estándares de calidad internacionales y con tarifas bajas”. 

Flybondi en números: 

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.000.000 personas
El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. 

Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis. 
Tiene una cuota de mercado doméstica del 18% y 5% de cuota de mercado internacional (septiembre 2022).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email